Lunes, 14 de diciembre del 2020 a las 00:07

Koeman, sobre el 4-3-3, Riqui Puig, Pedri, la entrada de Umtiti y el juego del equipo

Plan de partido en 4-3-3
"Nos esperábamos un contrario que nos iba a apretar mucho arriba, con su presión alta. Nuestro plan ha sido, sobre todo, jugar con Busy de pivote, por delante de nuestros dos centrales y un mediocampo con Coutinho y Frenkie, con Frenkie un poco más arriba. Luego tener los tres arriba, con Leo bajando al mediocampo y teniendo un poco de profundidad de banda hacia adentro. Creo que ha habido momentos que lo hemos hecho bien, pero en la segunda parte ha sido mejor, sobre todo a la hora de presionar a nuestro contrario".

Riqui Puig, calentó sin entrar. ¿Es por temas extradeportivos que han salido en la prensa?
"No hay nada extradeportivo, ni mucho menos. Yo sé que hay cosas en la prensa, pero no quiero contestar sobre ese tema. Es una cosa entre el vestuario y el staff técnico y nada más. Riqui estaba calentando para entrar en un partido que estaba complicado y 0-0, pero cuando marcamos el 0-1 pensé que no entrara por el resultado en ese momento del partido".

Cambio final de Griezmann por Umtiti
"Creo que siempre es así, se sufre. Creo que tuvimos muchísimo balón durante la segunda parte y claro, el tramo final del partido siempre el contario arriesga más todavía y había cosas de balón parado, corners... Entonces, yo creo que con un resultado con 1-0 tan corto, creo qu hay que defender. Sobre todo por la reacción del Levante de ponr mas gente arriba, he cambiado para poner un defensa más. Son cosas que creo que tengo que hacer, sobre todo para ganar un partido que no me importa cómo, pero que hay que ganarlo. Lo hemos hecho y eso ha hecho al equipo bien".

¿Por qué no usó la posesión para defender el 1-0?
"Eso son preguntas para buscar cosas... Yo creo que es normal, en toda la vida de mi ser futbolista, si tienes un resultado por 1-0, hay un tramo del partido se tiene que defender, también por una actitud del contrario. Si no entiendes esto, es mejor dejarlo".

Actitud del equipo
"Creo que el equipo ha trabajado bien, ha hecho el máximo. Claro que he visto cosas en la primera parte que, para mí, todavía nos falta estar más convencidos en nosotros mismos, tener un poco más de confianza en el juego, pero creo que hemos mejorado mucho en la segunda parte. Hemos tenido otra vez muchas oportunidades, había muchos chuts a portería y creo que, una vez más, el portero contrarioha sido el mejor del partido. Entonces, yo creo que hay mejorar en este aspecto, pero no puedo tener ni una queja sobre la actitud de los jugadores en este partido".

Sigue la falta de gol
"Yo creo que también es un tema de confianza, donde yo creo que si un balón entra, como atacante puedes tener más confianza en el próximo partido. Creo que con este resultado, con tres puntos muy importantes, ojalá que para el miércoles podamos demostrar que podemos jugar mejor y podamos marcar y tener más efectividad en el partido".

Aportación de Pedri
"Ha entrado bien, como Trincao también ha entrado bien en el equipo. Yo creo que, cuando haces un cambio, siempre esperas que mejore cosas en el equipo. Como Pedri, como Umtiti al final y como Trincao... yo creo que han hecho bien y han aportado algo al equipo que necesitamos".

Críticas al juego del equipo
"Bueno, cuando hay cinco partidos fuera de casa donde perdimos cuatro, yo creo que las críticas son justas, sobre todo por el tema de los puntos. Pero si analizas más y no solo el hecho de perder un partido, yo creo que hay cosas que estamos mejorando. Yo creo que desde el primer día, el equipo crea muchas oportunidades. Sabemos quepodemos tener más efectividad y nos pueden facilitar mucho más un partido si marcamos primero que nuestro contrario. Entonces, ojalá que el próximo partido marquemos antes y veremos que el equipo puede definir un partido. Pero creo que, en ese sentido, es trabajar, es mejorar cosas ofensivamente y defensivamente. También ganar partidos. Yo creo que es la mejor manera para tener confianza en nosotros mismos".