Lunes, 14 de diciembre del 2020 a las 13:56

Garitano, sobre las rotaciones, el doble pivote y la posibilidad de jugar con tres centrales

Cambio de Muniain por Núñez en Mestalla. ¿Repetiría con tres centrales mañana?
"Es una posibilidad que teníamos ahí. El otro día Yeray tenía un golpe y decidimos reforzar la defensa, no por ello dejar de tener llegada. Seguimos manteniendo tres jugadores arriba y dos carriles más largos de lo que estaban antes. Fue para los últimos cinco minutos y lo podemos volver a repetir, como hacen otros equipos y como hemos hecho nosotros en muchas ocasiones también".

¿Qué tiene que hacer el equipo para ganar en Madrid?
"Bueno, intentar seguir en esa dinámica, intentar que ellos no tengan el mejor día y luego intentar acertar en las ocasiones que tengamos y tratar de hacer un partido en defensa bueno. Todas esas cosas se tienen que dar para ganar en Madrid. Lo hemos hecho otras veces y somos capaces de hacerlo, sabiendo que es difícil. Desde luego que nosotos somos un buen equipo y quremos demostrarlo mañana también, ante un buen rival que está en forma".

Cómo evitar errores individuales en defensa
"Creo que el rendimiento defensivo está siendo mejor que nunca. En datos somos el equipo que menos ocasiones recibe, menos que el Atlético de Madrid. El equipo que menos disparos a puerta recibe y estamos muy bien. Pero sí que es verdad que, para las veces que nos están llegando, el número de goles que llevamos no se corresponde con el rendimento ofensivo de los equipos contrarios. Pero bueno, esperemos que eso tienda a la normalidad siempre que sigamos haciendo las cosas tan bien defensivamente".

Calendario apretado, ¿rotaciones?
"Lógicamente tenemos ahora bastantes partidos y coinciden bastante seguidos. Al siguiente no demasiado pero sí al anterior. Venimos de jugar hace dos días y estamos con el partido encima. Hay algunos jugadores que puden arrastrar fatiga o golpes, como en este caso algún jugador. Habrá que ver el entrenamiento de hoy pero nosotros solo tenemos en la cabeza el partido de mañana. Para nosotros es el más importante y cuando acabe ya pensaremos en el otro, pero no podemos pensar en dos partidos adelante. En todos los partidos tienes posibilidades de ganar y no sabes donde pueden estar los puntos. Tienes que ir siempre a tope en todos los partidos, sabiendo que pronto vas a tener que refrescar algo el equipo para que el equipo tenga piernas también".

Doble pivote
"Bueno, tenemos varias opciones y dependiendo del partido necesitaremos tener jugadores que tengan algo más de fútbol o algo más físicos. Como todos los equipos. Vas variando un poco la pareja que pueden jugar ahí y los cuatro tienen buenas condiciones. El tema es mezclar bien, que haya una buena mezcla. Que tengamos fútbol y que tengamos equilibrio también. Cualquiera de los cuatro pueden jugar y ahora que tenemos varios partidos seguramente pueden jugar varios jugadores y hacer parejas diferentes. No por eso tiene que bajar el rendimiento del equipo. Cualquiera nos da buenas prestaciones dependiendo de lo que necesitemos y como mezclen, con los que juegan delante y con todo. Que tengas fútbol, equilibrio, altura... de todo un poco".