Martes, 15 de diciembre del 2020 a las 00:27

Coudet habla de la buena racha del equipo y explica cómo está Santi Mina

Lesión de Santi Mina
"Tenemos la preocupación logica. Ahora se va a hacer una radiografía y ojalá no sea nada grave. Seguramente va a llevar un tiempo de recuperación, pero esperamos que no sea grave y lo podamos tener lo antes posible, porque es un jugador importante para nosotros".

Buena racha
"Es mérito de los jugadores y no podemos aflojar, no podemos creer qu hemos realizado nada sino pensar pura y exclusivamente en el partido que viene, que va a ser el Alavés y va a ser duro. Lo tenemos que preparar de la mejor forma, sabiendo que siempre tenemos cosas para corregir, pero que obviamente en el fútbol ganando todo se hace más fácil de corregir los errores que podemos llegar a tener. Creo que hicimos muy buen juego, fuimos contundentes y fuimos un equipo serio, sobre todo en la segunda mitad, a pesar de tener una diferencia tan amplia".

A qué le das mayor importancia, ¿que el equipo está haciendo goles o a la solidez defensiva?
"Va de la mano una cosa con la otra, porque para jugar de la manera que lo estamos haciendo, los primeros defensores nuestros son la gente ofensiva ante la pérdida del balón. Eso nos ayuda mucho a incomodar el rival, pero sí que me gustan las dos facetas. Me gusta poder hacer goles como hicimos, pero sostener el arco a cero va a ser importantisimo para nosotros, sobre todas las cosas porque tenemos mucha gente ofensiva y sabemos que vamos a generar y situaciones a favor vamos a tener. Eso te da una confianza que, sosteniendo el arco a cero, nos dara mucha chance para poder ganar el partido. Tenemos gente de muy buen pie, muy buenos definidores y creo que hoy quedó demostrado con la contundencia que tuvimos en el primer tiempo, más allá de que pudimos hacer algún gol más".

El secreto del equipo
"Uno cuando llega a un lugar, es intentar convencer de una idea, de que se puede ser protagonista, de que hay que creer, hay que animarse... Seguramente la chance de tomar un equipo donde las características de los jugadores encajaban en gran forma al ideal del sistema y a la idea que más me gusta jugar a mí. Después es trabajar. Son jugadores importantes, jugadores muy buenos que seguramente han vivido más situaciones siendo protagonistas de las que les ha tocado vivir en la última o en las dos últimas temporadas. Seguramente tener hambre de ganar, de ser protagonistas, de intentar jugar bien al fútbol y de que a todos en el fútbol nos gusta el poder tener reconocimiento de tus hinchas. Yo tengo claro cuál es el pensamiento del hincha del Celta y nos va a tocar ganar partidos como hoy, nos va a tocar perder partidos... pero si lo hacemos jugando de esta manera, el reconocimiento siempre va a estar y, seguramente, jugando de esta manera, vamos a tener mucha más chance de ganar partidos que de perderlos".