Martes, 15 de diciembre del 2020 a las 12:52

As y Mundo Deportivo apuestan por una defensa de cinco de Garitano esta noche

Diario As y Mundo Deportivo han cogido al pie de la letra las palabras que ayer dedicaba Gaizka Garitano a la posibilidad de cambiar de sistema. El técnico de Derio reconocía que una defensa con tres centrales para enfrentarse al Real Madrid esta noche era una posibilidad, hecho que ha provocado que ambos periódicos apostaran por esta formación en sus previas:

"Es una posibilidad que teníamos ahí. El otro día Yeray tenía un golpe y decidimos reforzar la defensa, no por ello dejar de tener llegada. Seguimos manteniendo tres jugadores arriba y dos carriles más largos de lo que estaban antes. Fue para los últimos cinco minutos y lo podemos volver a repetir, como hacen otros equipos y como hemos hecho nosotros en muchas ocasiones también", explicaba ayer Garitano.

No obstante, en la convocatoria del equipo destaca que solo hay tres centrales disponibles, lo que dificultaría esta puesta en escena de inicio al no tener ninguno más en el banquillo. Otros medios de comunicación como Marca o la prensa de Bilbao, apuestan por seguir con defensa de cuatro.