Martes, 15 de diciembre del 2020 a las 13:23

Koeman, sobre Dembélé, Riqui Puig, Pjanic, De Jong, Mingueza y Ansu Fati

Buscar la mejora
"Claro que quiero que el equipo juegue mejor y saque mejores resultados. Hemos tenido cosas en contra, lesiones de gente importante. Siempre hay influencia, pero creo que tenemos que ser más regulares. No podemos entrenar mucho porque el calendario aprieta mucho y afecta a la frescura".

Dembélé
"Está entrenando aparte. Todavía no trabaja con el grupo y no puedo dar una fecha. Ojalá que sea temprano porque es un jugador al que necesitamos".

La Real Sociedad
"Es parte de culpa de su entrenador. Tiene un sistema de juego, tiene a jugadores muy buenos con balón, la estructura del equipo, querer jugar desde atrás, querer presionar. Tienen muchas cosas que a mí me gustan, pero nosotros también. Su trayectoria no es de ahora, viene de años. Están haciendo un gran trabajo".

Riqui Puig
"Siempre hay interés por parte de la prensa porque es de la casa. Hay más jugadores que últimamente no juegan y están intentando tener el apoyo del entrenador y de la prensa. No estamos hablando de un solo jugador que no tiene minutos. Hay muchos. Somos una plantilla fuerte y sólo pueden jugar 11. Uno decide por los entrenos del jugador y su actitud".

Pjanic
"La semana pasada hablamos de las cosas a mejorar. Me gusta la actitud que tiene. Que estuviese contento no sería bueno. Que esté descontento y trabaje mucha para tener oportunidades de jugar".

Trayectoria del equipo
"En general no podemos estar contentos por nuestra trayectoria por nuestra trayectoria en el campeonato. Hemos perdido donde no se puede perder, pero hay que ver el equipo, cómo trabaja. El otro día sacamos un resultado muy importante, en un partido muy complicado. Nos faltaron cosas, pero la actitud fue buena. Esos tres puntos nos dan tranquilidad para mañana".

De Jong
"Siempre ha sido un jugador de llevar el peso de la construcción desde atrás, comoen el Ajax y Holanda, pero tiene más calidades para ser más ofensivo porque es rapidísimo con el balón y puede romper líneas con balón. Estamos trabajando con él estos temas. Queremos que sea más importante en la última parte del campo. Puede ganar mucho en romper líneas".

Mingueza
"Hoy en día es jugador de la primera plantilla. Entrena con nosotros, tuvo unas molestias, pero está dando competencia a los centrales. No pienso si es cuarto, segundo o tercero. Es un jugador joven con futuro en este equipo".

Messi
"Las cifras son impresionantes. No vamos a tener en este club un jugador qe haya dado tanta efectividad, es el número uno. Es un jugador muy importante como vimos otro día, nuestro ataque depende de Leo".

Punto de inflexión
"Sabemos nuestra situación, los partidos que nos quedan hasta final de año los tenemos que ganar para luchar por el título. Hay que tener personalidad en el partido de mañana, los tres puntos nos dan confianza y lo hemos de demostrar. Si estamos a nuestro nivel, sobre todo defensiamente, creo que no nos marcan muchos goles."

Ansu Fati
"Siempre es complicado el tema de estas lesiones saber cuando pueden regresar. Ansu trabaja en el club para mejorar, ojalá que pueda estar contra el PSG pero depende de su recuperación. No hay que arriesgarse. Hay tiempo, no se puede correr mucho en ese sentido".