Miércoles, 16 de diciembre del 2020 a las 16:48

Mendilibar, sobre el partido de Copa, las rotaciones y los canteranos

Partido de Copa
"La idea es ganar, sabiendo que tenemos un rival de tercera división. Respetarle por supuesto, porque van a poner todo de su parte para pode eliminarnos, pero nos lo tenemos que tomar en serio el partido desde un principio. No me vale empezar al dos por hora y luego, cuando te meten un gol y cuando ves que no puedes subir el ritmo ya es muy difícil y no se puede. Tenemos el ejemplo del año pasado, que pasamos dos eliminatorias bastante justas. Una bien y la otra muy justa y luego nos eliminó un equipo de Segunda B. Por eso te digo que, no somos fenómenos y, para ganar a cualquiera, tenemos que estar al cien por cien".

Rotaciones
"Lo normal es que jueguen la mayoría de los que menos minutos tienen. Venimos de jugar el domingo, tenemos que volver a jugar el domingo siguiente.. Yo siempre he dicho lo mismo, somos un equipo de muchos esfuerzos y es muy difícil recuperar en dos o tres días y cuando hemos competido de verdad, después del confinamiento, también tuvimos que hacer bastantes cambios de un partido a otro. Esta vez son más los cambios, son casi todos, peero yo creo que, si salimos enchufados, tenemos que sacar la eliminatoria. Sino, es que hemos cometido un error bastante grave".

Canteranos
"Sí, pero menos de los que me gustaría porque al final somos muchos en plantlla. El año pasado teníamos 22 o 23 jugadores y este año somos 25. Entonces, primero son los nuestros, del primer equipo. Hay mucha gente que no tiene minutos y va a jugar esa gente. Van a venir dos jugadores del filial y me gustaría poder contar con alguno más. Pero es lo que hay, con plantillas largas es difícil poder echar mano de la gente de abajo".