Jueves, 17 de diciembre del 2020 a las 04:22

Koeman, sobre la pareja Araujo-Mingueza, la actitud de Messi y del equipo

Valoración del partido y una muy buena primera parte
"Creo que nuestra primera parte ha sido muy buena, en todos los sentidos. Hemos apretado, porque sabemos que la Real es un equipo que juega bien con balón y también ellos quieren apretarnos, lo han intentado. Creo que estuvimos muy bien con balón en la primera parte y, además, hemos robado balones y hemos presionado bien. Es un desgaste enorme, pero yo creo que también hemos tenido un contrario delante que sabe jugar bien, que sabe cambiar cosas y en la segunda parte no tuvimos tanto dominio de balón. Creo que al final merecimos ganar el partido, porque viendo las oportunidades claras, ha sido nuestro".

Importancia de Pedri en el medio y 4-3-3
"Creo que el equipo ha estado muy bien. Siempre se puede destacar a gente individualmente, pero creo que la actitud del equipo ha sido muy buena y, sobre todo, cuando no tuvimos balón. Creo que hemos hecho un paso giganre en el partido de hoy, donde hemos visto un equipo que sabe apretar. Entonces, es muy complicado contra un equipo como la Real, que por algo están arriba, pero creo que en la primera parte ha sido nuestro mejor momento de la Liga".

Se ha visto un Messi más implicado
"Yo creo que hay que hablar en general y esto es el equipo que quiero ver. Cada jugador ha puesto su actitud y todo lo que ha tenido. Además, no es un problema de cuando tenemos balón, porque somos un equipo que siempre crea oportunidades, pero hoy la diferencia ha sido el juego sin balón, donde Leo ha apretado bien pero también los demás. Entonces, esto es importante tener siempre esta actitud cuando no tenemos el balón".

Pareja Araujo - Mingueza
"Tengo plena confianza en los jóvenes como Araujo, como Mingueza y los demás jóvenes que tenemos. Yo creo que Mingueza ha hecho un gran partido. Ha tenido unas molestias pero hoy ha demostrado que podemos contar con el, que puede jugar tranquilamente en este equipo. Hay competencia y Lenglet ha jugado muchos partidos. He optado por los dos jóvenes por su calidad y también por su rapidez para defender. Entonces, yo creo que siempre hay que pensar qué es lo mejor para el equipo, pero estoy muy contento con sus acutaciones en el partido de hoy".

Cansancio y preparación del partido contra el Valencia
"Sabemos que tenemos un calendario muy apretado, con muchísimos partidos. Es descansar ahora y sobre todo en el entrenamiento del viernes, ver que todos están bien. Pero en principio creo que no vamos a tener tema de lesiones por parte de Leo, ni Pedri ni Mingueza, que han tenido golpes. Entonces, es siempre ver cómo están los jugadores para decidir el equipo que vamos a salir a jugar contra el Valencia".