Jueves, 17 de diciembre del 2020 a las 14:47

Juan Foyth, la solución para el centro del campo sin Iborra ni Coquelin

Unai Emery parece haber encontrado en Juan Foyth el elemento ideal para cubrir las bajas de Iborra y Coquelin en el centro del campo, en una posición en la que se requiere contundencia defensiva, juego aéreo y buena salida de balón.

El técnico optó por retrasar a Parejo en el Villamarín, cuando Coquelin abandonó el césped lesionado después de haber sustituido a Iborra, pero Parejo tiene carencias defensivas y de juego aéreo que podrían penalizar al equipo en caso de que el de Coslada fuese el pivote más retrasado.

Ya en la previa del partido, el técnico de Hondarribia reconoció que tanto Juan Foyth como Funes Mori eran alternativas al centro del campo, aunque finalmente para el partido de Copa se decantó por el argentino para jugar por delante de los dos centrales: "Es una de las variables para esa posición que contemplamos. Cambiar de sistema también, porque con Juan o Funes podemos jugar con tres atrás, ya lo han hecho antes. El pivote defensivo también lo contemplamos con Foyth y Funes también ha jugado en esa posición", explicaba el técnico vasco antes de enfrentarse al Leioa en la competición del KO.

Posteriormente, Juan Foyth jugó su primer partido como centrocampista y sustituto de Iborra en la Copa, en un encuentro en el que el futbolista se sintió "bien y con ganas de mejorar". Cuestionado por la opción de seguir jugando en esa posición, reconocía que "es una decisión del entrenador", pero asegura estar "preparado para aportar en la posición en la que se me pida. Sustituir a Iborra o Coquelin no es nada fácil”, ya que son “jugadores de mucha calidad y experiencia".