Jueves, 17 de diciembre del 2020 a las 15:36

Míchel habla de Luisinho, Sandro, Ontiveros, Rafa Mir, Borja García y el once del Athletic

Hoy solo se pudo entrenar de forma indivdual por un caso de Covid-19 en el staff
"Bueno, ya sabéis que nos tenemos que adaptar a estas circunstancias. Nos ha trastocado bastante porque encima solo teníamos tres días para preparar un partido tan importante como el del Athletic. Pero bueno, es lo que hay. Tenemos que adaptarnos y, sobre todo, que salgamos de esta situación, que no haya más casos dentro de lo que es el organigrama del club y se recupere el afectado. Así que, en el plano deportivo, mirar para adelante y buscar concentración y atención en el partido. No sabemos cuando vamos a salir de viaje pero ya tenemos que estar pensando en el partido y en hacer un gran encuentro en un estadio tan bonito como es la catedral"

Sandro y Luisinho, bajas
"Sandro no está y perdemos también a Luisinho, que tiene la rodilla inflamada del partido del otro día y Valera. El resto, los otros 23 bien. Hoy los que jugaron más de 45 minutos han hecho recuperación porque 48 horas después de jugar no había tiempo para que pudieran entrenar ni nada. La gente está bien, cansada pero bien para afrontar el partido de mañana".

El Athletic sin Raúl García, pero con Muniain
"Bueno, las últimas semanas Raúl no estaba siendo titular. En la posición de mediapunta estaba jugando Muniain y para mañana esperábamos a Muniain aunque Raúl no estuviera con tarjetas. Cambia mucho la forma de jugar del Athletic con Raúl García o sin él, pero últimamente estaban jugando sin él. Es una baja importante para ellos, pero creo que estaban jugando con Muniain en esa posición y luego tienen suficiente nivel dentro de la plantilla para que no se noten mucho las bajas, porque los dos equipos tenemos alguna. Pero vamos a sacar onces totalmente competitivos y creo que el Athletic en su casa es un equipo que va mucho hacia adelante".

El once del Athletic
"En mi cabeza está, viendo el once que sacaron, que va a haber algún cambio. Yo creo que ellos tienen cuatro o cinco jugadores que creo que van a rotar, estoy convencido. Pero bueno, ellos jugaron en la misma competición con la que vamos a competir mañana y nosotros será una competición totalmente distinta. Cambiamos un poco el chip y ellos prácticamente no tuvieron tiempo desde el sábado, martes y ahora viernes. Pero bueno, han tenido tres días también para preparar un partido, igual que nosotros. Nosotros con el hándicap este del positivo por covid-19 entre los empleados. Pero creo que va a haber ciertas diferencias entre el once que sacaron el martes y el que van a sacar mañana".

¿Rafa Mir u Ontiveros mañana?
"Llegan bien los dos. Rafa lo ha jugado todo en Liga y también jugó en Copa y es un jugador que no estaba cansado, ha recuperado pero no estaba en un estado de forma como para pensar que podría tener problemas... y Ontiveros igual. Por ahí no tengo dudas de que cualquiera de los dos puede jugar 90 o 95 minutos o lo que necesitemos. En ese sentido no va a haber problemas ni va a haber ninguna excusa".

Borja García y Ontiveros les ha costado rendir a buen nivel
"Nosotros en el mercado hemos tenido que esperar y las oportunidades que nosotros buscábamos iban a llegar al final. Lo teníamos claro. Entonces, siempre he dicho que el equipo iba a ir cogiendo la idea de juego, iba a ir poco a poco buscando esas sinergias y ese rendimiento común. Al final Borja tiene que conocer a Ontiveros, Ontiveros tiene que conocera Mikel Rico, Rafa Mir tiene que conocer a Sandro... todas esas cosas y esas posibles sinergias las ibamos a tener que trasladar a la competición porque no hemos tenido partidos amistosos para poder hacer probaturas. Pero eso ya estaba dentro de lo probable y de lo que nosotros esperábamos. Luego, encima, si te das cuenta, son jugadores que Borja vino de un play-off, tuvo quince días de vacaciones y tenía que tener un proceso de adaptación al club y física a lo que nosotros proponemos, según cómo el veía físicamente. Con Ontiveros nos ha pasado igual, estaba contando poco en el Villarreal y su puesta en marcha y su mejor estado de forma sabíamos que iba a llegar con el paso de las semanas. No tenemos tiempo y tenemos que mirare en el día a día, porquela competición nos marca mucho. Entonces, hay que adaptarse a esas circunstancias. Tenemos muchas esperanzas puestas en ellos porque tenemos confianza de que son jugadores que nos suben eel nivel de la plantilla y estamos convencidos de que asaí y es y que lo van a demostrar. De hecho, creo que ya lo están demostrando, solo que hay que tener un poco de paciencia".