Viernes, 18 de diciembre del 2020 a las 16:01

Koeman, sobre Pedri, Araujo, Dest, De Jong, Coutinho, Pjanic y el 4-3-3

Partido contra el Valencia
"Como cualquier partido que jugamos, mucho depende de nosotros mismos. Hay que estar muy concentrados, hay que poner mucha energía y sabemos que nuestro contrario, el Valencia, que es un equipo fuerte. Creo que en los úlitmos seis partidos solo han perdido uno, contra el Atlético de Madrid. Han ganado al Madrid y luego cuatro empates. Quiere decir que es un equipo competitivo donde tenemos que estar bien futbolísticamente para crear. Esto es un tema de confianza, porque somos el equipo que siempre creamos oportunidades. Tener un poco más de efectividad, pero lo más importante es crear y yo creo que el equipo está haciendo un gran fútbol hacia arriba y crea oportunidades. Tenemos que sentenciar más, eso sí que lo tenemos que cambiar".

Las bajas de Dembélé y Ansu Fati le dejan sin profundidad al equipo
"En principio, para un jugador es impotante tener a todos los jugadores disponibles, porque hay jugadores en ataque con diferentes cualidades. Tenemos gente que juega mucho con balón, pero cualquier equipo necesita profundidad con su juego. Sabemos que, con Leo, podemos buscar tener uno más en el medio campo y tenemos gente en el centro del campo que puede jugar en diferentes posiciones. Pueden defender pero también pueden aportar mucho hacia arriba. Yo creo que esto es importante, porque hoy en día se habla mucho de sistemas, pero yo creo que también la libertad de cada jugador en el campo es importante. Yo creo que, últimamente, tenemos más libertad desde cada posición y eso lo hace más complicado para nuestros contrarios".

4-3-3 con Pedri de interior
"Siempre analizamos al contrario y creo que, sobre todo, hay bastantes equipos que juegan en 4-4-2. Entonces, yo soy partidario siempre de llenar el centro del campo con gente que pueda atacar, con gente que pueda defender, que tenga libertad cada uno en su posición. Claro, con los mediocampistas que tenemos, podemos jugar diferentes sistemas. Pero una vez más, no hay que obsesionarse, porque la libertad y las cualidaes de cada mediocampista, hace que se pueda cambiar durante el partido las posiciones. Entonces, eso sí que lo estamos mejorando últimamente".

Alineación para mañana
"Nos falta el entrenamiento de esta tarde para ver a los jugadores, para ver muchas cosas que necesitamos mañana y poner un equipo con el hambre que hemos demostrado en el útimo partido".

¿Lenglet o Mingueza mañana?
"No puedo contestarte, porque yo creo que lo bueno es hablar con los jugadores y comunicarles a ellos primero quién va a jugar".

Araujo
"Es un jugador que, a pesar de su juventud, físicamente es muy fuerte. Además, por su altura, es bastante rápido. Son cualidades importantes para un defensa y, además, yo creo que tiene un carácter fuerte, manda y entrena a tope todos los días. En ciertas cosas con balón tiene que mejorar, su primer control, en circulación, en buscar pases verticales.. pero estamos hablando de un jugador joven que ya está jugando en la posición importante del equipo. Entonces, creo que tiene un gran futuro y su caracter me dice que quire mejorar, quiere escuchar y está abierto a cualquier consejo".

¿Cómo dar descanso a Dest?
"Queremos tener bien ocupada cada posición del equipo y eso quiere decir que mínimo dos por posición. Pero en el tema de lateral derecho estamos más limitados porque tenemos a Sergi Roberto lesionado y solo tenemos a Sergiño Dest. Sabemos que Mingueza puede ocupar también esa posición, es importante saberlo, pero depende de cada jugador, cómo está físicamente. Tenemos los informes de los estados físicos y si el jugador está bien, seguimos jugando, pero tampoco vamos a arrisgar mucho con un jugador que está a punto de lesionarse o de estar muy cansando. En ese caso, hay que pensar en cambiar, sino adelante."

Sociedad Pedri - Messi
"Yo pienso siempre que los buenos jugadores saben jugar bien y no depende de los que están al lado. Pedri tiene visión, tiene calidad y sabe bien llevar este tema futbolísticamente. Pero yo creo que hay más conexiones dentro del equipo, con otros jugadores que son importantes para este equipo".

Mejoría de Frenkie de Jong
"Bueno, últimamente ha cogido un poco más de libertad en su juego, sobre todo para hacer cosas más arriba e intentar tener más peso en la última parte del campo. Claro que hemos hablado sobre esto: depende de quién está a su lado en el medio campo, él puede coger más libertad, porque es un jugador rápido con balón. Pero yo creo que él ha mejorado al coger más responsabilidad en el campo, coger más responsabilidad de un jugador bueno que ha llegado el año pasado aqui. Así me gusta, porque es un gran jugador donde tiene que coger más el mando para el futuro de este club".

Poca participación de Coutinho últimamente
"A mí me gusta mucho Coutinho, porque tiene muy buenas cosas con balón y, además, sabe poner energía por su trayectoia en Inglaterra y Alemania. Últimamente tuvo unas molestias y, entonces, no ha rendido al nivel que esperamos de él. Pero ahora le toca trabajar y cuando tenga la posibilidad de jugar, demostrar que es el jugador que es".

Pjanic, pocas oportunidades
"En el centro del campo tenemos bastante competencia y si hemos dejado entrar a Aleñá antes de Pjanic es porque Aleñá es un zurdo y necesitábaos un mediocampista zurdo cuando tuvimos que cambiar a Pedri. Entonces, es depende del equipo o depende del momento. Entonces, tanto Pjanic, como los demás, tienen que esperar la oportunidad y, sobre todo, demostrar que el entrenador se está equivocando en no ponerlo. Entonces, eso es competencia que tenemos y solo pueden jugar once de inicio. Hay competencia y hay jugadores que últimamente puede ser que no jueguen mucho, pero hay que esperar y entrenar, para que cuando te toque jugar, demostrar que eres útil para este equipo".