Sábado, 19 de diciembre del 2020 a las 16:07

Diego Martínez, sobre Neva, el Betis, el calendario y la frescura

Calendario apretado en Navidad
"Sí, es cierto que, para nosotros, el calendario es una continuidad de todo lo que llevamos viviendo desde la jornada 1, porque es cierto que en el mes de diciembre pensamos en que va a ser Navidad y tal, pero realmente es una semana normal porque vamos a estar compitiendo. En enero será exactamente igual, pero siempre digo que eso tiene también muchas cosas positivas y, lo más importante, es centrarnos en el presente".

Betis
"El presente es el Real Betis y tenemos en frente un equipo este domingo que tiene muchísimo talento arriba, tiene muchos jugadores que en una acción individual te pueden ganar un partido, un equipo que en las últimas jornadas viene de ganar en Pamplona, con portería a cero, de ganar en Murcia con portería a cero, empatando con el Villarreal... creo qu en esas situaciones defensivas creo que está creciendo y está muchísimo mejor y, si a eso le añadimos el potencial ofensivo que tiene, pues es un rival muy fuerte y muy complicado".

Cómo está el equipo
"Futbolisticamente veo al equipo bien. En el fútbol, lo físico, lo táctico, lo psicológico, lo mental, lo técnico... va todo de la mano. Sobre todo, afrontamos el partido desde la máxima atención, desde la máxima concentración, porque es un partido con una exigencia tremenda, por el rival que nos enfrentamos. También un partido muy bonito para poder disfrutarlo como espectador y veo al equipo como lo veo en las últimas semanas con ganas de competir y con ganas de seguir sumando puntos".

Carlos Neva
"Bien, ha entrenado con el grupo, tenemos todavía un entrenamiento y esperamos que no haya ninguna novedad".

¿Están más frescos los que no jugaron Copa?
"Estamos esperando a ver. Tenemos un entrenamiento hoy y mañana.... de verdad os lo digo, a lo mejor el que no ha viajar en Copa es el que tiene más dificultades para llegar, por eso me hace un poco gracia eso. No por no jugar Copa están más frescos... quién sabe. Tenemos un entrenamiento esta tarde, mañana por la mañana a ver cómo nos levantamos y plenamente concentrados y focalizados en intentar competir los onces que salgan más el banquillo. Lo van a hacer muy bien, confío plenamente en todos y esa es nuesta mentalidad".