Sábado, 19 de diciembre del 2020 a las 20:22

Koeman, sobre De Jong, Busquets, la actitud y la irregularidad

El Barcelona no controló el partido con el 2-1
"Yo creo que, en general, el partido ha sido por nuestra parte irregular. Creo que ha habido momentos de buen fútbol, de un control total del partido. Después del 2-1, para intentar marcar el tercero, tuvimos oportunidades, pero creo que también había ciertos momentos donde perdimos balón, donde había peligro defensivamente, de unos contra unos en espacios muy grandes. Y bueno, de ahí que estaba pensando de jugar con tres atrás, sobre todo para controlar un poco más el partido defensivamente".

¿Qué lamenta más, la fragilidad defensiva o las ocasiones falladas?
"Creo que no hemos fallado muchas oportunidades claras en el partido de hoy. En la primera parte no tuvimos muchas, había una o dos. Yo creo que sí que me preocupa unas cosas de tener y de saber lo que el partido necesita, sobre todo con el resultado del 2-1. Sabemos que somos un equipo que siempre quiere atacar y marcar goles, pero también hay momentos en un partido donde no es posible, donde tienes que defender y controlar más un partido. El Valencia ha creado peligro contra nosotros en ciertos momentos, pero eso es el riesgo de jugar con mucho espacio a tu espalda, jugar uno contra uno contra sus dos delanteros... Hemos tenido balón pero hemos tenido pérdidas de balon, entonces es todo más complciado todavía".

¿Falta de actitud?
"No, no creo, no estoy de acuerdo. Creo que nuestro nivel, como he dicho antes, ha habido irregularidad durante el partido. Creo que no hemos estado bien durante todo el partido y ha habido momentos donde perdimos el control, donde perdimos balones también en nuestra defensa para jugar arriba. Y claro, lo vi al equipo con dudas".

Molestias de De Jong
"Frenkie tuvo unas molestias en el entreno de ayer y bueno, por nuestros médicos era un riesgo de jugar desde el principio. Entonces le hemos dejado en el banquillo por si había un momento durante el partido que le necesitábamos".

Cambio de Busquets
?"Mi decisión era poner a Frenkie en la posición de Busy, no porque Busquets haya jugado mal, sino por cambiar cosas y también para jugar en ataque un poco diferente de lo que habíamos hecho durante la primera parte".

Irregularidad del equipo
"Bueno, yo creo que si ves el equipo, las edades de ciertos jugadores, puede ser que haya alguna cierta irregularidad, porque también es una experiencia de jugar más partidos para saber qué necesitamos. En ese sentido, como he dicho, hay unas dudas durante el partido en controlar o en jugar más para marcar un gol más. Entonces, esto es un trabajo, es un tiempo donde, sobre todo los jóvenes, tienen que madurar".

¿Se ha despedido el Barcelona del título de Liga?
"Todavía no, faltan muchos partidos. Claro que estamos a bastantes puntos, pero es una temporda muy complicada para todos los equipos. Puede ser que haya unos equipos muy arriba de nosotros, pero en dos meses puede ser totalmente diferente porque hay un calendario para todos los equipos muy apretado y, sobre todo, para los equipos grandes que juegan en Europa también. Entonces, esta temporda es muy complicada. Sabemos que hay una distancia bastante grande, pero yo creo que hay que luchar y hay que intentar máximo para recuperar los puntos".