Sábado, 19 de diciembre del 2020 a las 21:37

Alguacil lamenta la falta de acierto y se acuerda de las bajas

¿Qué les dirías a los seguidores que están un poco preocupados?
"Que somos los mismos que hace un mes. Ese equipo que enamoró en el primer tramo de competición y que, evidentemente, con la acumulación de partidos importantes a nivel físico y emocional y lesiones importantes. No hay duda de que, en cuanto a resultados, ha bajado un poco el nivel, pero en cuanto a juego, ilusión, ganas y maneras de intentar hacer, no. Pero evidentemente, somos los mismos y, el mensaje que mando a la afición es que sigan creyendo, que yo estoy tranquilo porque no estamos tan lejos del equipo que fuimos hace un mes, pero que evidentemente, como te he dicho, con tantas emociones fuertes, tantos partidos y sin gente importante, evidentemente los resultados ahora nos está costando sacarlos".

Valoración del partido
"Una vez más me quedo con esa primera parte, con todos los cambios que hemos hecho respecto al ultimo partido, con la energía que ha salido el equipo, como ha apretado.. El partido ha tenido un ritmazo increíble, ante un equipo que juega muy bien, que llevaba varias jornadas sin perder y estuvo a punto de sorprender al Barcelona. En ese sentido, creo que hemos sido superiores en esa primera parte, pero una vez más no hemos acertado y hemos dejado vivos al Levante. En la segunda parte el partido ha estado más equilibrado, hemos tenido la opcion de volver a hacer el 1-2, pero no hemos vuelto a acertar. Y cuando tienes tantas y no aciertas, puede pasar lo que ha pasado hoy".

Otro partido en el que la Real ha merecido más, pero no lo ha conseguido
"Me preocupa y en lo que estoy ocupado es en darle la vuelta a la situación y en buscar los porqués. Muchas veces no tiene lógica, porque tu ves y vuelves a analizar el primer tiempo del equipo hoy, y una vez más es que hemos estado creo que muy por encima del rival. Pero claro, si no aciertas y dejas vivo el partido y en la única que te llegan, además en un error nuestro en la salida, te hacen el empate a uno... pues bueno, no hay duda de que esto también merma. Al final, son muchos partidos muy seguidos y, el nivel de estrés físico al que nos estamos sometiendo es brutal y, encima, sin tener a toda la plantilla al completo. Sin tener, diría yo, a la gente importante. Entonces, creo que ahora, más que nunca, tiene mucho mérito lo que está haciendo esta Real Sociedad. Es verdad que llevamos, con el partido de hoy, ocho in ganar, pero creo que en todos ellos, en todos ellos, el equipo ha competido de una manera digna y, en muchos de ellos, mereciendo mucho más. Entonces yo ahora, más que nunca, orgulloso de mi equipo y de lo que estamos haciendo. Ni antes éramos candidatos a estar en Champions porque es imposible mantener el nivel que mantuvimos en esas doce primeras jornadas. Lo que sí somos es candidatos para darle continuidad a todo esto y que estemos más acertados para estar más cerca de poder ganar".

Error en la salida de balón
"Por un error en la salida de balón no nos vamos a echar las manos a la cabeza. En la primera hemos generado mucho desde ahí. Somos humanos y además hay un rival. Nos equivocamos. No estamos tan lejos del equipo del que tanto se hablaba, hay que ajustar cosas e intentar estar más acertados. Si les cuesta a los grandes... da igual el rival que sea, imaginaos a nosotros. Con el ritmo que imprimimos, con la gente que nos falta... Ahora es cuando estoy orgulloso de este equipo y doy la cara por ellos. Es lo que veo y lo que me transmiten. Evidentemente nos faltan resultados y es ahí donde tenemos que incidir".