Lunes, 21 de diciembre del 2020 a las 00:15

Mendilibar, sobre las sensaciones, el estilo de juego y el penalti no pitado a Ramos

¿Crees que fue mano de Ramos?
"¿Y para usted? Me gustaría que vosotros opinarais sobre eso y dijerais lo que pensáis. Yo solo sé que en 20 segundos lo han decidido, lo han visto muy claro. No han ido ni a ver el VAR, cuando en otras jugadas parecidas, estás dos o tres minutos dándole a las imágenes, atrás, adelante, a cámara lenta. Pero hoy no, hoy ha sido muy rápido. Lo habrá visto muy fácil el que lo habrá visto en la sala VOR... imagino.  A mí me ha parecido penalti y creo que a Sergio Ramos, que es al que le ha pegado en la mano también le ha parecido penalti, porque lo ha comentado con jugadores nuestros y de su equipo. Así queda la cosa".

Sensaciones del partido
"Al principio pensaba que nos caían seis, porque estaban jugando muy bien. Lo han hecho todo perfecto, a una velocidad tremenda de circulación de balón. No necesitan más de dos toques, pases perfectos, desmarques perfectos, acciones perfectas y, sí que es verdad, que ese primer cuarto de hora o veinte minutos, hemos sufrido e incluso a mí me ha hecho dudar de si era bueno el jugar apretándoles arriba al Madrid. Pero bueno, poco a poco, según ha ido transcurriendo ese primer tiempo, hemos ido mejorando, hemos robado algunos balones cerca del área contraria y ya ellos tampoco estaban tan cómodos. Luego, el resto del partido, hemos estado de tú a tú con el Madrid, hemos hecho un gol, hemos tenido alguna ocasión para poder hacer el empate también.. también el Madrid ha tenido ocasión para meter el tercero y bueno, hemos estado vivos hasta el último momento. Justo antes del 3-1 hemos tenido una ocasión bastante clara de gol que no hemos finalizado. Ellos han estado bien en defensa, pero Bigas estaba cerca de portería para rematar y hay un defensa que ha interrumpido ese remate. La verdad es que ha defendido muy bien. Entonces, yo estoy contento por cómo hemos jugado en el 75% del partido".

Estilo de juego
"Los jugadores son los primeros que están de acuerdo en la forma de jugar. En el descanso, con 1-2, ellos eran los primeros que decían que no nos podíamos echar atrás, porque si lo hacíamos nos iban a hacer más ocasiones de gol. Teníamos que seguir presionando al campo contrario, robando balones y que así íbamos a sufrir mucho menos. Por eso, las sensaciones son buenas. Decir esto después de perder en casa 1-3 alguno no lo entenderá, pero yo creo que lasa sensaciones son buenas y, sobre todo, que el pensamiento del jugador, del futbolista, también es bueno. Lo más importante es eso. Yo puedo estar contento, pero si el jugador ve que sufre, que corre detrás del rival, que no da una y que el rival es muy superior, pues al final mi pensamiento no va a ningún lado. Pero en este sentido, estamos de acuerdo los jugadores y yo".