Lunes, 21 de diciembre del 2020 a las 12:32

Lopetegui habla de Navas, Munir y el Valencia

Valencia
"Es un equipo que tiene muy buenos fubtolistas, muy buenos jugadores. Que además, tiene una manera de jugar muy reconocible y que está siendo muy competitivo en todos los partidos. Tiene futbolistas de máximo nivel en todas las lineas, jugadores internacionales y un gran equipo, en definitiva, que nos va a obligar mañana a hacer un gran partido para competir con ellos, sin ninguna duda".

El equipo no consigue sentenciar para aumentar la ventaja
"Cada partido es diferente, no todos han sido iguales. En algún caso, ya lo comentamos una vez termine el partido. Lógicamente, a veces otras veces buscando el segundo gol no lo hemos conseguido y en este caso, quizás deberíamos haber insistido un poco más en se aspecto y al final terminamos en empate. Pero ese partido y terminó, esto va muy rápido y, de la misma forma que no nos paramos en las situaciones positivas, tampoco nos paramos en esta. Pensamos ya en un partido tremendamente bonito, precioso, duro y exigente como es mañana el Valencia".

Cómo está el equipo
"El equipo está centrado e ilusionado. Esto va muy rápido y lleevamos jugando cada tres días desde el 24 de septiembre. Eso te obliga a gestionar todas las situaciones, tanto más positivas como las que no hemos conseguido el objetivo, de manera rápida y centrándonos en lo que viene. La Liga es muy larga para todos, muy compleja, con momentos mejores y momentos menos buenos. Lo que hay que hacer es centrarse siempre en lo que toca y lo siguiente es el Valencia".

Navas
"Jesús Navas está perfectamente, está a disposición del equipo".

Munir
"Munir ya está. Ya tiene el alta, lleva dos entrenamientos con el equipo y es posible que viaje a Valencia, sí".

Mercado
"A los Reyes Magos este año les pedimos mucha salud y del resto nos encargamos nosotros. Pero lo primero salud para todos, y más en las circunstancias en las que vivimos en este país y en el mundo".

Preparación del partido
"Para prepararlo, realmente muy poco porque en el post partido no están los jugadores que vienen de jugar y en el prepartido tampoco puedes hacer grandes cosas. Al final es el tiempo que tenemos, no podemos pararnos en eso. Son unas circunstancias excepcionales esa temporada, que nunca se han dado y espero que nose vuelvan a repetir, pero que nos obligan a tomar decisiones excepcionales. Es en lo que tenemos que estar centrados".