Lunes, 21 de diciembre del 2020 a las 12:55

Arrasate habla de Aridane, el Elche, la confianza y el plano anímico

Partido contra el Elche
"Vamos con ilusión a Elche. Sabemos que estamos en una dinámica mala y bueno, por suerte estamos en vísperas de jugar otro partido, otro partido importante y es lo que queremos, resarcirnos de esta mala dinámica y enfrentarnos a un rival directo y, sobre todo, lo que queremos es que el equipo funcione otra vez. Que sea un equipo reconocible para que esté más cerca del resultado. A la afición, agradecer todo el cariño que estamos recibiendo por parte de ellos y, a su vez, a ver si le podemos dar una alegría, que es lo que más quieren ahora".

Hacer que el equipo funcione
"Es verdad que queda mucho, pero ahora se va a ver si nos enganchamos o si nos descolgamos. Entonces, queremos lo primero, pero más allá de ganar que es lo más importante, ahora mismo lo que tenemos que pensar es qué es lo que tenemos que hacer para llegar al resultado. Ahora mismo es más importante pensar qué hacer para que el equipo funcione, porque si el equipo funciona estará más cerca del ganar. Si solo pensamos en ganar y nos olvidamos del proceso, creo que sería un error. Entonces, estamos en ello. En saber el plan de partido de mañana, en cómo podemos ser competitivos y cómo podemos recuperar la solidez para estar más cerca del resultado, que es lo más importante, claro".

Recurso presentado por Aridane
"Si está en la convocatoria es porque entendemos que puede haber un fallo a favor en la resolución y podemos contar con él. No lo vamos a saber hasta hoy o mañana y por eso entra en la convocatoria".

Bloqueo del equipo en algunas fases del partido
"Es difícil, cuando estás en una dinámica comola que estamos nosotros, que te pongas por detrás y al cuarto de hora te pones con uno menos... no sé si es bloqueo, pero son momentos complicados. Luego es verdad que le dimos la vuelta e hicimos un segundo tiempo decente, pero en estas situaciones lo normal es eso, que te cueste porque al final somos personas. Tenemos sensaciones, tenemos emociones y es de lo que se trata: de levantar esto, levantar el ánimo, que podemos ser competitivos y que lo hemos demostrado este mismo año. Por ahí van los tiros. Es verdad que si eso va acompañado deun buen resultado, cambia todo, pero para cambiar todo, tenemos que hacer bien más cosas de las que estamos haciendo. Es cosa del tema mental y el tema emocional y ahí estamos trabajando muy bien".

Elche
"Me preocupa mi equipo, de volver a veer un equipo que funciona, que es fiable en ataque, que es fiable en defensa, que seamos un equipo qu el rival no esté cómodo. Eso es lo que más me preocupa para mañana. Luego, el Elche tiene matices. Es un equipo que arriesga en salida de balón, es un equipo que le gusta tener el balón, es un equipo que en transiciones puede hacer daño, que aprieta bien, que pocas veces se va del partido. Creo que tiene diferentes registros, que dentro de un mismo partido puede jugar a diferentes cosas. Pero más allá del Elche, que lo tenemos en cuenta, somos nosotros los que tenemos que estar bien para sacar un buen resultado".

Falta de confianza
"Hay que hacer de todo. Aquí la labor de un entrenador es preparar los partidos, analizarlos, trabajar las sesiones y también tocar aspectos como el emocional o el tema mental. Entonces, es verdad que cuando haces cosas y no salen los resultados, es como la vida misma. Cuando tú haces, haces, haces y no te sale, al final es normal que te falte esa confianza. Pero es momento para creer en uno mismo, para creer en el compañero, para volvera demostrar que somos capaces, que lo hemos hecho hace poco y bueno, esa es nuestra labor. Todo eso, si va acompañado de un buen resultado, te vas liberando y la mochila pesa menos. Pero ahora mismo tenemos que apechugar con lo que tenemos y eso no tiene que ser una excusa. Sabemos la situación en la que estamos y tenemos la oportunidad mañana de sumar y vamos con toda la ilusión del mundo a Elche".