Lunes, 21 de diciembre del 2020 a las 13:31

Simeone habla de Joao Félix, Luis Suárez, Diego Costa y la Real Sociedad

Rendimiento del equipo
"Yo creo que el equipo en sí siempre ha mantenido una estabilidad en todo momento, salvo el primer tiempo contra el Madrid. Después siempre ha jugado bastante bien, en consecuencia de lo que venimos haciendo".

Golpe de Joao Félix
"En cuanto al golpe de Joao, tuvo un golpe importante, se está tratando, hoy entrenó bien, así que decidiremos en las próximas horas si juega de arranque o empieza esperando para terminar en el final".

El Atlético lleva el doble de goles que la temporada pasada a estas alturas
"Todo es una consecuencia. Vengo repitiendo de hace bastante que el crecimiento apareció a partir de la cuarentena, cuando volvimos de ese tiempo que no hemos jugado, porque en los once partidos que tuvimos el eqiupo respondió muy bien, atacó muy bien y tuvo otro paso diferente en campo contrario de cara a gol y de situaciones de penales a favor, que eso siempre habla de que el equipo está en campo rival. Esta temporda seguimos en esa linea. Hemos mejorado nosotros como entrenadores en la propuesta y ellos han interpretado a la perfección lo que se está buscando y, sobre todo, lo que queremos sacar de lo muy bueno que tienen muchos futbolistas de los que tenemos".

La Real Sociedad
"Veo en la Real que sigue creciendo, que está trabajando muy bien con un entrenador que tiene la idea muy clara de lo que necesita de sus futbolisas. Lo está expresando de la mejor manera en el juego. Creo que tienen muchos más recambios que lo que tenían la temporada pasada. Creo que la llegada de Silva les ha dado mucha jerarquía a su juego en la mitad del campo y bueno, tienen futbolistas de mitad de cancha hacia adelante muy buenos. Por eso marcan muchos goles, por eso atacan como atacan, por eso han crecido también en la intensidad, en la presión que tienen en mitad de cancha tuya y bueno, son situaciones muy buenas de un rival que está compitiendo, ya desde hace años, con un muy buen nivel".

El juego de la Real Sociedad
"Me imagino el rival que vemos todos los partidos, compitiendo siempre muy bien, con un juego muy claro desde los laterales bajos hasta la salida de tres con Portu, si es que juega, por dentro. Imaginando un 5-3-2 en ataque y muy claro de lo que se ve de su juego. Está claro también que no es fácil controlarlo, porque evidentemente llegan con mucha frecuencia a zona de gol, llegan con mucha frecuencia a banda para poder explotarlas carreras de Merino, de Oyarzabal o de quien juegue en le medio para poder romper por fuera. Un equipo competitivo, que lo está haciendo muy bien y que da gusto verlo jugar, porque es un equipo intenso y con mucha dinámica de juego".

Comparación de Luis Suárez con Falcao
"Sí que es verdad que son dos rematadores. Las características de Costa... o de Villa en su momento, no lo han sido tan rematadores. Costa sale más a jugar, Villa salía más a jugar. Puede que Torres hubiera sido más rematador, Mandzukic en su momento. Pero sí que la referencia de Suárez con Falcao puede ser real, porque viven del gol y ellos juegan para hacer goles, entonces, necesita que el equipo le abastezca y podamos generar juego para que conviva el mayor tiempo posible donde se siente más cómodo, que es el área".

¿Pueden jugar Joao, Suárez y Costa juntos?
"No lo considero todavía, sinceramente. No lo veo para empezar, pero sí podemos terminar con los tres. El partido de Vigo es una referencia, porque el equipo pudo encontrar eso. Una pena porque Diego en ese momento se lesionó, porque al estar los tres muy bien, son delanteros muy peligrosos y pueden jugar juntos. Habrá que tener paciencia y, obviamente desde el lado nuestro como entrenadores, explotar los mejores momentos de los futbolistas que tenemos. Lo importante es lograr que, en el momento que estén bien, ponerlos en el campo para demostrar el trabajo de toda la semana".