Martes, 22 de diciembre del 2020 a las 13:25

Pellegrini habla de Guardado, Carvalho, Bartra, el sistema, el Cádiz y la cantera

Guardado
"Tuvo una indisposición el día antes del partido, pero mejoró favorablemente, ha entrenado con total normalidad y está en la lista de jugadores citados".

Carvalho
"Tuvo una lesión de aductor en los últimos minutos del último partido. Estará un tiempo fuera del equipo... tres o cuatro semanas, no les se decir exactamente, pero creo que el mes de enero va a estar fuera".

Bartra, con molestias
"Marc Bartra tiene un problema en el tendón y seguramente no va a ser posible que juegue. Lo evaluaremos y es probable que no pueda estar mañana. Así que tenemos muchísimas bajas en un sector que tendremos que buscar la mejor manera de ver cuál es la formación inicial".

¿Está la plantilla del Betis sobrevalorada?
"Yo creo que hacer valoraciones a estas alturas de campeonato es un poco apresurado. Estamos de acuerdo que no hemos podido conseguir una regularidad, que hemos hecho buenos partidos, hemos tenido varios partidos con la portería a cero, pero por otro lado somos el equipo que nos han hecho más goles. Sin lugara dudas el equipo necesita tiempo y, al terminar la temporada, se hará la evaluación, si fue positiva o si fue negativa. Pero creo que a estas alturas, quizás con tres puntos más, estando séptimos, sería una posición más real en cuanto a la capacidad del equipo en esta Liga. Creo que juzgar o prezjugar, en este momento, no es bueno".

¿Planea un cambio de sistema?
"Creo que la debilidad defensiva ha sido más producto de errores personales que de sistema. Todos los sistemas son buenos, todos funcionan en el momento que el rendimiento de los jugadores sea óptimo. Que nos haya señalado siete penales en contra no es problema del sistema, pero uno siempre está considerando distintas maneras de jugar. Nosotros tenemos una mecánica y tratamos de mejorarla, partido tras partido".

El Cádiz
"Tiene un estilo de juego muy claro, entregan la posesión del balón y saben defenderse muy bien. Es un equipo quee ganó al Barcelona y al Real Madrid, la liga está muy estrecha y creo que con esos dos partidos nos deja claro lo difícil que vaa ser el partido de mañana".

Bajas en el centro del campo
"Sin lugar a duda son bajas importantes. Emerson y Guido por cinco tarjetas amarillas. Paul desgraciadamente que nos hubiera sido muy útilpara jugar la Copa y jugar estos partidos, viene recuperándose de una lesión que esperemos esté ya para la próxima semana disponible. Tenemos que agregarle también las lesiones de Carvalho, Canales y Camarasa, que son mediocampista".

Cantera
"Yo creo que viene una cantidad importante de jugadores jóvenes, que están participando algunos con nosotros y otros no tanto. Está Delgado, Giovanni, Rodri y Paul,... Abdoul en este momento no está entrenando con nosotros y hay otros jugadores como Raúl que también tiene mucho futuro, hay jugadores también a préstamo...Viene una camada de jugadores jóvenes en el Betis que en los próximos años tendrán una oportunidad en el primer equipo, pero para estas situaciones están Delgado y Giovanni".