Jueves, 24 de diciembre del 2020 a las 01:36

Pellegrini ensalza la victoria contra el Cádiz y celebra la mejoría defensiva

Victoria contra el Cádiz
"El Cádiz es un equipo que ganó al Real Madrid y al Barcelona y a ambos les hizo goles, pero hoy no nos ha hecho goles. Entonces, los defectos han ido mejorando y, como dije en el momento que veníamos de derrotas, ahora hemos sacado 7 puntos de los últimos 12 en juego, en los cuales se dio un rendimiento importante. No solamente no es no haber concedido un gol, sino tener la paciencia de buscar el espacio, ante un equipo que le ganó al Real Madrid y al Barcelona. Me parece que, hoy en día, es un paso adelante en cuanto a resultado y en cuanto al trabajo defensivo".

Trabajo para ganar al Cádiz
"Lo conversamos antes del partido o, que hay que tener paciencia para encontrar los espacios. Es un equipo que está prepaado para defender y que mantiene normalmente mucha gente atrás. Quizás en el primer tiempo confundimos paciencia con lentitud, pero en el segundo creo que tuvimos más movimientos al espacio, con lo cual creamos más oportunidades y, en una de esas, la convertimos. Así que fuimos de menos a más, mejorando pero manteniendo una seguridad defensiva. En el momento que el Cádiz nos hacía un gol, el partido estaba terminado, porque cuesta mucho hacerle goles. Así que en ese aspecto tuvimos paciencia y mejoramos el segundo tiempo, controlando la velocidad y los movimientos al espacio".

Mejoría defensiva del equipo
"Lo dije del comienzo. Si bien tenemos la portería más batida de LaLiga y las estadísticas están ahí, están un poco desvirtuadas porque si vemos cuántas vemos hemos dejado la portería a cero han sido muchas. Hemos tenido siete penales en contra, expulsados.. entonces, en ese aspecto, hemos concedido goles en momentos complicados en momentos de querer ir a por el partido. Ojalá mantengamos esta dinámica, mientras vamos mejorando en todos los aspectos. Este partido lo ganamos bien, ante un rival muy complicado y ahora tenemos que buscar ese equilibrio entre ataque y defensa para poder seguir siendo un equipo competitivo".

Faltó algo más en ataque
"Nos enfrentamos a un equipo que es experto en defenderse. El Real Madrid, con toda la capacidad ofensiva que tenía no pudo hacerle goles. Es difícil tener velocidad cuando hay ocho o nueve jugadores en espacios reducidos y hay un problema de movilidad y hay que arriesgar un poco más en el último tercio, que fue lo que hicimos en el segundo tiempo. Pero lo importante es que lo hicimos con la paciencia y con las ideas claras de que no nos podían pillar desprevenidos con una contra. A la larga tenía que salir el gol y por suerte salió en una buena jugada".