Lunes, 28 de diciembre del 2020 a las 14:58

Koeman, sobre Messi, Dembélé, Griezmann, Coutinho, Pedri y el mercado de salidas

Partido contra el Eibar
"Es verdad que es un equipo muy competitivo, que intenta presionar siempre al contrario y, sobre todo, futbolísticamente tenemos que estar bien, comparado con nuestro último partido, donde hemos encontrado los espacios cuando hay una presión por parte de nuestro contrario. Entonces, tenemos que estar bien y, si no, vamos a tener un partido muy complicado".

Ausencia de Messi
"Primero, Leo estaba con molestias en su tobillo y por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar el partido de mañana. Por eso le hemos dado dos días más de vacaciones. Entonces, regresa después del partido de Eibar, donde nuestros doctores nos ha dicho que estará bien para entrenar a partir de después del partido".

Dembélé
"La lista de convocados la damos mañana después de nuestro último entreno. Pero Ousmane está bien, está entrenando de hace días con el equipo y también trabajó bien cuando nosotros estuvimos en Valladolid. Entonces, quiere decir que en principio sí va convocado mañana".

Salidas en el mercado de invierno
"En principio, estamos hablando sobre cosas del equipo donde podemos mejorar. Donde hay jugadores que no damos muchos minutos ni partidos, para ver qué es lo mejor para cada jugador. Pero no es definitivo, por eso tampoco me gusta hablar sobre casos individuales, porque tenemos que decidir y claro, vamos a tener un nuevo presidente. Nuestro trabajo es prepararnos para ese tipo de cosas y cuando haya presidente habrá que finalizar".

Ceder a los jóvenes
"Sí, nos preparamos y si hay algo que a nosotros nos gusta o si hay algo que a un jugador joven le conviene jugar medio año en otro equipo, lo hablamos primero con el jugador. Porque cada jugador tiene la decisión de si quiere o no quiere, pero consejos damos a los jugadores jóvenes o a cualquier jugador mayor que por cualquier razón no tiene minutos".

Sistema
"Se puede hablar mucho de un sistema, pero yo creo que lo más importante es la energía, el trabajo de los jugadors. Yo creo que cualquier sistema puede ser ofensivo y cualquier sistema puede ser muy defensivo. Entonces, yo creo que depende de la actitud del equipo y claro, yo creo que depende de los jugadores que tiene permite jugar diferentes sitemas. Es complicado por nuestros contrarios, pero ya veremos, porque primero tengo que dar mi equipo a los jugadores".

¿Afecta la baja de Messi al sistema?
"No tener a Messi es siempre una baja importante por su calidad y efectividad, por nuestro juego en ataque. Perdemos un gran jugador, pero no hacemos el sistema por Messi, sino que él es parte de un sistema y tenemos suficientes jugadores que pueden jugar en su posición, que pueden hacer la misma función. Ojalá que saquen también la misma efectividad que siempre Leo ha tenido".

Griezmann y Coutinho
"Claro que nos falta alguien que pueda tener efectividad y, si eso es lo que nos falta (Messi), necesitaremos que otros jugadores estén en su mejor forma futbolísticamente y también en cuanto a efectividad delante de porterí"..

Pedri
"Por lo que he visto hasta hoy de él, por su carácter y como persona, es un ejemplo de cómo alguien tiene que llevar el tema de ser muy bueno a esta edad. Ha venido a un club grande como el Barcelona y está jugando y, serguamente, nadie se esperaba esto. Yo, como entrenador y con mi staff, le ayudamos y le damos oportunidades de jugar, le damos consejos para mejorar cosas, pero creo que Pedri es un chico de una familia muy humilde, donde sabe lo que tiene que hacer para mejorar y para no pensar que ya está todo hecho, porque tiene 18 años y tiene un gran futuro, pero el gran futuro solo existe cuando sigues trabajando, que es lo que está haciendo ahora".