Lunes, 28 de diciembre del 2020 a las 15:51

Paco López habla de Vukcevic, Rochina, Son, Coke y el mercado

Vukcevic y las bajas
"Lo de Nikola es una lesión muscular que se hizo en el primer entrenamiento después de los días de mini vacaciones. Ha salido una pequeña microrrotura y vamos a ver si en dos semanas lo podemos tener. Llevaba tiempo con problemas en la espalda y no sé si es derivado de esos problemas. Esperamos recuperarlo lo antes posible. Postigo va mucho mejor. Bardhi y Campaña están en su mejora y estimar un tiempo de baja es complicado. Toño y Duarte vienen de estar parados unos días, pero están bastante bien. Sabíamos que esto podía pasar por cómo está el calendario y de dónde venimos. Es algo que no nos sorprende y que hay que convivir con ello.

El Betis
"Primero miras la plantilla del Betis y el técnico y es difícil no pensar que es un equipo para estar peleando por puestos europeos. Los partidos pasados son eso... pasado. Lo que nos va a ayudar a ganar mañana es que el equipo sigue a su mejor nivel y a partir de ahí ya sabéis los factores que influyen".

Mercado de fichajes
"Con la direción deportiva tenemos una buenísima relación, hablamos todos los días. Tenemos una plantilla muy competitiva, muy igualada, de diferentes características pero en cuanto a nivel muy pareja. Si ellos consideran o localizan algo que nos pueda ayudar, bienvenido sea, es una cuestión de la dirección deportiva. No se trata de ver en qué posiciones podemos tener carencias, lo que tratamos es dentro de nuestras posibilidades que lo que pueda venir estemos seguros de que nos vaya a ayudar a sumar".

Rochina, ¿ha pedido salir?
"De momento no hay ni un sólo jugador que haya pedido salir. Ni a mí ni a la dirección deportiva. El compromiso de Rochina es máximo. Lo importante es que a día de hoy está con nosotros".

Polivalencia de Son Hidalgo
"Todo es un proceso. Los procesos en fútbol son difíciles de entender. Hay jugadores que irrumpen enseguida, otros necesitan más tiempo. Hay siempre mucha urgencia y queremos que rindan desde el primer minuto. Lo que se trata es que el equipo salga beneficiado. Creo que es lo que está sucediendo con los fichajes. Son llegó como lateral pero cuando estaba en el filial era extremo derecho. En sus inicios era delantero. Lo importante es que ayude al equipo sea donde sea. En ese sentido él es un 10. Nos da mucha energía".

Coke
"Para mí Coke nunca ha estado fuera, otra cosa es que haya habido competencia desde el cuerpo técnico. Se le ha hecho ver la importancia que tiene en este equipo. En este vestuario es un jugador importantísimo. Luego hay competencia con Son y Miramón. Lo más importante es que desde el rol que le toca es un ejemplo para los más jóvene: siempre está predispuesto y entrenando a su máximo nivel. Esa es la forma de ayudar y por eso es tan importante dentro del vestuario y lo que aporta con su experiencia y positividad. Cada vez que sale es un jugador que nos da mucho, queremos seguir teniéndolo con esa implicación y compromiso".