Lunes, 28 de diciembre del 2020 a las 16:08

Mendilibar habla de las bajas y espera un Barcelona con tres centrales

Partido de exigencia
"La exigencia yo creo que va a ser mayor, porque el equipo de casa normalmente trata de dominar más, trata de tener el balón, de jugar con velocidad. En ese sentido, vamos a tener la exigencia de estar muy atentos y de correr mucho, como lo hicimos contra el Madrid. Espero que podamos hacer igual y que no caiga gente lesionada".

Bajas
“Se está viendo en todos los equipos que está habiendo bajas, si no es por Covid es por lesiones. Casi todos los equipos tenemos 4 o 5 jugadores lesionados o que no pueden jugar. Si no es la semana es la siguiente, es la acumulación de partidos, los protocolos que tenemos que llevar con las no duchas en los entrenamientos y gente que enferma... Al final es lo que nos toca. Sabíamos que podía haber más lesiones y es general en todas las ligas, no solo en la española, en todas. Es una pena, pero las circunstancias obligan a jugar cada poco tiempo, a descansar menos y eso quiere decir que la gente se lesiona más”.

Un Barcelona con tres centrales
"El último partido estuvieron bein. Han tenido dudas creo, han estado con bastantes dudas en cuanto a que no han hecho tantas ocasiones como otras veces y luego también les han hecho ocasiones a ellos. Les han empatado partidos e incluso han perdido, pero creeo que el último partido han cambiado. Han cambiado a tres centrales y creo que ahí se han sentido más seguros. Por lo que han dicho ellos mismos después del partido, que se han sentido bien, yo creo que van a seguir jugando con defensa de tres centrales y dos carriles, con el resto de la gente por dentro, que es cuando hacen daño, por dentro para luego salir por fuera. Yo creo que, ahora mismo, están a gusto así y están contentos".

Adaptarse al juego de un Barcelona con tres centrales
"Lo normal es que si juegan tres centrales es que el mediocentro que juegue por delante de ellos reciba con los delanteros del equipo rival sobrepasados, que no se meta entre centrales. Si juegan con dos, normalmente meten un mediocentro más atrás para salir con tres. El último partido se han sentido más cómodos y más o menos nosotros hemos visto un poco lo que han hecho y hemos trabajado algo de lo que queremos hacer si juegan así. Espero que salga bien, lo que pasa es que nuestra idea será igual, la misma. Nosotros no cambiamos por la forma de jugar del rival, aunque sí que lo tenemos en cuenta cómo pueden salir jugando, por supuesto. Pero no por eso tenemos que cambiar demasiado, sino hacer hincapié en lo que pueden hacer ellos para star atentos nosotros y salir a defender bien".

Baja de Messi en el Barcelona
“Todos tenemos problemas con las ausencias y el Barça tiene una de las mejores plantillas de la competición”. “Se tiene que notar la ausencia de Messi porque es el mejor jugador del mundo, pero el que vaya a sustituirle va a ser otro jugador de gran calidad. Como equipo, al no jugar Messi, igual juegan con un poco más de libertad cada uno de ellos. Igual eso les hace jugar más en equipo”.