Martes, 29 de diciembre del 2020 a las 13:42

Simeone habla de Diego Costa, Trippier, Vrsaljko y el fichaje de un delantero

Salida de Diego Costa
"El club ha sacado un comunicado que les ha llgado a todos para contar un poco toda la situación de Diego. Contarles de que dentro de lo que hemos conversado con él y que, obviamente, en su necesidad de sus temas personales, el club ha querido ayudrle sin perjudicar al club. Eso nos genera una tranquilidad. Saben lo que quermos a Diego, tenemos un montón de tiempo pasado juntos de la mejor manera, donde nos dimos mucho, tanto de él hacia nosotros como de nosotros hacia él. Hemos hablado con él y él también tiene la necesidad de encontrar nuevos desafíos, porque está bien, está fuerte y está en un buen momento. No me imagino otro escenario que no sea que hará las cosas bien donde vaya, porque es un peleador, un luchador y agradecerle, como siempre le hemos agradecido a toda la gente que nos ha dado el corazón. Diego ha sido uno de los que siempre nos ha dado todo desde lo deportivo y desde lo humano. Así que nada, esperar que encuentre el mejor camino y poder abrazarnos y saludarnos cuando lo volvamos a ver".

Sanción a Trippier
"Son las circunstancias que hay que ir viviendo. Nos encontramos con lo de Trippier, que lo creo injusto desde mi visión. Ojalá que se pueda revisar el por qué de el perjuicio al Atlético de Madrid, cuando el Atlético de Madrid, obviamente, no tiene absolutamente nada que ver en esta situación. Esperar que se pueda revisar y valorar. Evidentemente, el beneficio no encuentra en ningún lugar bien posicionado al Atlético de Madrid y sí a la Federación Inglesa. Entonces, creemos que, de alguna manera, ojalá se pueda revisar y que, con criterio, se entienda que el beneficio que se le da a uno se le quita a otro cuando este no tiene nada que ver".

Semana accidentada
"Nos ocupa. Creo que el fútbol siempre decimos que está 24 horas presente. No se puede dormir porque siempre hay alguien despierto y pensando. Entonces, en estas circunstancias que nos ha tocado llevar adelante, creo que tanto en la situación de Diego para lo que él buscaba en relación a lo que el club quiere para no salir perjudicado y, sobre todo, en lo más importante que es que el grupo esté enfocado en el partido que tenemos mañana. Después, lo de Trippier nos duele porque nos sentimos perjudicados, porque no tenemos ninguna situación que nos haga partícipes de esto y a pensar en el juego, que es lo que nos ocupa y que, es en lo que hemos estado trabajando esta semana pese a estas circunstancias, qeu suelen pasar a lo largo de la temporada en algún momento y a nosotros nos tocó en esta semana".

Fichar un sustituto de Costa
"Todo lo de Diego ha sido muy reciente y, está claro, que paralelamente la dirección deportiva siempre trabaja para buscar lo mejor para el equipo ante cualquier situación que puede suceder. El club me contará un poco lo que piensa y, obviamente, ahí compartirmos situaciones en consecuencia, si es que viene o no, alguien para ocupar el lugar que Diego ha dejado vacío".

Marcos Alonso
"No hablo de todo lo que se puede opinar desde fuera y todo lo que se puede comunicar. Pienso en el partido de mañana, que obviamente tenemos ante un rival que siempre compite muy bien".

Vrsaljko
"Los futbolistas, hasta que no entran en jugo y, obviamente, empiezan a rodar, siempre tienen esa situación de vértido, de decir cuánto tiempo llegará a jugar. La única manera de encontrarlo y darse cuenta es jugando. Vrsaljko ya jugó un rato en la Copa del Rey, está entrenando muy bien y bueno, va a tener su oportunidad para volver a jugar. Luego tenemos a Ricard, que está creciendo también de a poco en esa posición y que tiene una capacidad ofensiva interesante para el equipo y bueno... alguna otra situación que siempre pensamos en consecuencia de lo que puede ser alguna alternativa a esto que nos está pasando injustamente con Trippier".

Cláusula para que Diego Costa no refuerce rivales directos
"Nosotros queremos ayudar a Diego como se ha ayudado en su salida, pero obviamente no nos queremos perjudicar en lo que nos atañe a la competitividad. Obviamente, la gente que trabaja dentro del club, en la firma de su salida, habrá puesto en consideración todo esto para generar un equilibrio entre una salida y el bienestar del club".