Martes, 29 de diciembre del 2020 a las 14:10

Zidane, sobre Marcelo, Isco, Hazard y el riesgo de lesiones si no se rota

¿Cómo está el equipo y cómo encara el último partido del 2020?
"El equipo se encuentra bien. Yo creo que estamos contentos de poder otra vez jugar después de dos o tres días de descanso, pero sabemos que es el último partido del año y lo que queremos es seguir con lo que estamos haciendo. El Elche es un campo difícil, un equipo que acaba desubir pero que lo está haciendo bastante bien y se lo pone difícil a los rivales, sobre todo en su campo. Ahora es intentar nosotros seguir en lo que estamos haciendo, hacer un buen partido y sumar".

Marcelo e Isco
"Los jugadores están entrenando todos bien, eso es la buena noticia para un entrenador. Yo creo que son gente muy profesoinal, muy serios y siempre hasido así. Yo creo que están entrenando bien y me alegro que vea al equipo y a todos los jugadores enchufados, sabiendo que ellos van a tener oportunidad todos para jugar. El equipo está bien y lo que vamos a intentar hacer es seguir en esta linea".

"Dejar en el banquillo a Isco y Marcelo me duele, siemplemente porque son jugadores que quieren jugar. Todos los jugadores quieren jugar y ellos en particular, claro. Con lo que han hecho aquí, tanto Marcelo como Isco... es verdad. Son situaciones complicadas, pero es la parte fea del entrenador que tengo que asumir. Es mi responsabildiad y es verdad que cada partido tengo que hacer un equipo. Eso no va a cambiar hasta el último día, son momentos complicados".

¿Dejaría marchar a Marcelo e Isco si piden marcharse?
"Yo cuento con todos mis jugadores, porque además son jugadores del Real Madrid. Yo no me meto en esas cosas de si quieren salir, de si esto, lo otro... lo de fuera no lo puedo controlar, ¿sabes?. Lo que puedo controlar son los jugadores que están aquí y lo que te puedo decir es que los jugadores están enchufadísimos, porque entrenan muy bien y eso es lo más importante".

Hazard
"Mañana Eden va a estar en la convocatoria y la idea es que juegue un poco, sí. El otro día se decidió otra cosa, pero la idea para el partido de mañana es que tenga minutos, porque son muchos días ya con el equipo y nuestra idea es aprovechar también de Eden".

Pocas rotaciones
"No me incomoda la pregunta, vosotros peguntáis y yo tengo que contestar alunas cosas, ya está. Las críticas y las cosas no van a cambiar te diga sí o no. La única cosa es que nosotros vamos a seguir trabajando fuerte y duro, vamos a tener dificultades de todas formas. No porque ahora estemos ganando partidos somos los mejores, no. Tenemos que trabajar fuerte porque es un partido complicado mañana contra el Elche y tendremos que demostrar durante noventa minutos que lo que estamos haciendo está bien. Nada más. No va a cambiar las cosas de fuera y nosotros, dentro, no va a cambiar nada. Vamos  seguir trabajando fuerte e intentar hacer las cosas ben como equipo".

Riesgo de lesiones si no se rota
"El riesgo siempre está ahí. Entrenando todos los días y jugando cada tres días el riesgo está ahí y, de hecho, hemos tenido lesiones como todos los clubes. Dicho eso, al final nosotros, como siempre, aquí hay muchos profesionales. Son muy competentes, son gente que sabe mucho de todas esas cosas y nosotros estamos atentos a eso. Nosotros nunca vamos a arriesgar con un jugador si tiene posibilidad de que se pueda hacer más daño. Eso nunca lo vamos a arriesgar. Luego, el riesgo general está porqu hay muchos partidos y muchos entrenamientos, pero hay gente que aquí, a nivel de preparación física, estamos bien".

Elche
"Yo creo que es un conjunto muy bueno, como equipo. Yo creo que hay individualidades como siempre, pero no te voy a sacar uno. Yo creo que es un conjunto, un equipo que juega muy bien al fútbol y bueno, veremos mañana. Dificultades vamos a tener, por eso que tenemos que mostrar nuestra mejor versión si queremos sumar. Eso estoy convencido y es lo que vamos a intentar hacer".