Martes, 29 de diciembre del 2020 a las 16:10

Míchel habla expica la nueva lesión de Sandro y habla del Celta y de la alineación

Nueva lesión de Sandro
"Sandro tiene una lesion muscular en el recto anterior. Es otra lesión distinta a la que tenía antes en el aductor. Y bueno, está en proceso de recuperacion, no lo vamos a tener para este partido y veremos si llega para el siguiente contra el Barcelona".

Bajas
"Los demás, siguen de baja Maffeo, que ya lo sabíais, sigue de baja Valera y perdemos por sanción a Pablo Ínsua. Los demás, todos están bien".

Partido contra el Celta
"Es verdad que el Celta de Vigo, ahora mismo, está en un buen momento. Llevan cinco partidos sin perder, cuatro victorias y el último con el Getafe empataron. Estamos hablando de un equipo con Iago Aspas, que me parece que es el máximo goleador de la categoría. Es un rival complicado, pero convencidos de que podemos competir perfectamente contra ellos y sacar un buen resultado. Tenemos que ser muy, muy fieles a nuestra idea y que no se sientan cómodos en el campo. Ser muy agresivos en la presión, que no tengan muchos espacios por dentro, porque es un equipo que juega con tres medias puntas y dos puntas y necesitamos juntarnos bien, pero sobre todo tener el balón para que ellos tengan que mirar para atrás más que para adelante. Es un equipo hacia adelante que está trabajando muy bien y está consiguiendo hacer bastante daño a los rivales. Cuanto menos tenga el balón el Celta, será bueno para nosotros".

Cómo está el equipo
"Bien. Desde el Granada somos un equipo que está  compitiendo muy bien. Solo perdimos contra el Athletic y, para mí, ese partido no lo merecimos perder. Somos un equipo que no sufrimos casi en defensa y estamos bien plantados sobre el campo. Esa es la dinámica que queremos, la que nos puede dar resultados y sacarnos de esa zona baja de la tabla. Tenemos muy claro que somos un equipo que puede ganar y perder con cualquiera, pero creo que si hacemos buenos números vamos a estar más cerca de lo que queremos, que es ganar. En los últimos partidos prácticamente no nos han tirado a puerta los rivales y hay que seguir igual en el plano defensivo, siendo más contundentes o con mayor acierto en lo ofensivo para que el partido se vaya a nuestro lado".

Alineación
"A lo largo de la temporada hemos utilizado a casi todos los jugadors. Al final, nosotros lo que buscamos es tener un equilibrio entre ataque y defensa y, como tal, decidimos la alineación dependiendo también de los estados de forma y de los rivales en la última estancia, que es la tercer parte menos importante, pero también le damos su valor. Mañana veréis. Evidentemente si jugamos con extremos... la idea de jugar con un punta o mediapunta... o tener dos puntas, depende de los mediocentros que podamos contar. Yo, por ejemplo, a Mikel Rico me gusta más ponerlo de interior que de mediocentro defensivo. Al final, nosotros hacemos todas esas valoraciones y, conforme vemos que el equipo puede ser más competitivo, así actuamos. Pero bueno, todos los jugadores son importantes, no hay nadie imprescindible y creo que no debemos hablar mucho de nombres, sino de Huesca. Ahí todos tenemos que mejorar para salir de esa situación".