Martes, 29 de diciembre del 2020 a las 23:23

Koeman, sobre la lesión de Coutinho, la baja de Messi y el penalti de Braithwaite

¿Qué le faltó al equipo?
"Hay que reconocer que, en la primera parte, tuvimos problemas de salida de balón desde atrás. Yo creo que no hemos intentado lo suficiente buscar a la gente entre lineas. Habíd posibilidades de pasar el balón en profundidad a Martin y, no sé porque, no se la pasaban. Puede ser por tener un poco de miedo de arriesgar más o de intentar jugar más arriba. Pero, al final, es que es otra vez un partido donde hemos tenido suficientes oportunidades".

Se notó la ausencia de Messi?
"No quiero decir que nos faltó gente experimentada, porque claro, sabemos que hay una transición en el equipo y por las lesiones que tenemos, que nos hacen optar por mucha gente joven. En el equipo de hoy había cinco o seis jóvenes, pero todavía había mucha experiencia en el equipo. Claro que nos faltaba un jugador como Leo, que marca diferencias durante muchos años, pero una vez más, la sensación es que, y me canso a mí mismo, ¿cómo es posible que no hemos ganado?. Yo creo que tampoco es tan complicado, porque hemos creado bastantes oportunidades, fallamos un penalti y regalamos un gol en el único chut a portería que ellos han tenido. Entonces, hay muchas cosas en contra".

Lesión de Coutinho
"Tiene molestias en su rodilla izquierda y tenemos que hacer más pruebas para saber exactamente qué tiene".

Los que dicen que el Barcelona juega mejor sin Messi
"Yo creo que nunca se puede decir esto, porque estmos hablando de un jugador que siempre marca diferencias. Pero no es un resultado para decirnos que nos faltaba Leo porque no hemos ganado el partido. Yo creo que hay que ver cómo hemos jugado, en general hemos hecho un buen partido, pero nos cuesta marcar y hacemos errores individualmente que nos cuestan muchos puntos. Yo creo que no hace falta buscar más".

Braithwaite, lanzador del penalti
"Yo creo que, si nos falta Leo,... Antoine ya falló un penalti antes, Martin marcó en un partido de Champions y por eso creo que ha sido Martin quien se ha decidido de tirar el penalti".

¿Es factible ganar esta Liga?
"Hay que ser realista y el campeonato está muy complicado. Yo creo que, en la vida, nada es imposible, pero hay que reconocer que la distancia de puntos con un equipo que va primero como Atlético de Madrid, que parece está muy bien, que está muy fuerte y no encaja muchos goles y gana muchos partidos, va a ser muy complicado".