Miércoles, 30 de diciembre del 2020 a las 14:03

Garitano habla del derbi, las canteras, Nico Williams y los descartes en el mercado

Mantener el estilo
"Al final es mantener el estilo de juego que solemos tener y creo que los dos somos un equipo que en eso somos fieles. Ellos aprietan muy arriba, nosotros también, solemos ir los dos equipos altos, tomando riesgos y vamos a ver mañana. Pero sí, ojalá se pueda repetir el partido del año pasado, pero como te digo, tenemos mucho respeto por el rival, es uno de los mejores de la liga ahora mismo y lógicamente tendremos que dar una buena versión nuestra para poder ganar y somos optimistas, como siempre. Hemos entrenado bien durante la semana, este tipo de partidos los quiere jugar todo el mundo y todos están preparados y con ganas".

Pocos días de descanso antes de un calendario apretado
"Bueno, somos un equipo muy físico, que depende mucho de la tralla y jugando cada tres días. Lógicameente, siempre te resientes un poco más, pero el equipo está dando una buena nota en el aspecto físico y estamos bien, con ganas. Sí que es verdad que cuando juegas secuencias de 3-4 partidos, tener una semana no solo para descansar y entrenar, sino para preparar el partido un poco más a conciencia, nos ha venido bien. Pero también creo que heoms venido en un buen estado fisico de muchos jugadores y bueno, ahora vienen muchos partidos cada tres días y está bien tener una plantilla en la que puedas tener gente que en cualquier momento pueda jugar , como tenemos. Tenemos que hacerle frente a cada partido, primero, el más importante por muchas cosas, el de la Real".

Lezama y Zubieta
"Yo creo que, con mucha diferencia, son las dos mejores canteras que hay en LaLiga, tanto la de la Real como la nuestra. Somos los que más apostamos por los jugadores de casa, los que más oportunidades tienen y donde mejor se trabaja, tanto allí como aquí. Cada uno con sus cosas, pero yo creo que los dos estamos haciendo bien en ese aspecto las cosas. Luego ellos tienen su filosofía diferente, que de mitad de campo para adelante los jugadores que fichan son jugadores internacionales, jugadores que tienen un nivel alto, pero yo creo que los dos equipos damos mucho paso a los jóvenes y nos nutrimos mucho de la cantera, tanto ellos como nosotros".

Íñigo Vicente, Ibai y Córdoba, posibilidad de salir
"Bueno, eso es algo que se habla internamente, con la dirección deportiva. Es algo que hemos venido hablando y su día y en su debido momento se tomarán las decisiones según esté la plantilla. Lo que sí está claro es que ahora mismo hay bastante gente y todos no pueden jugar. Todos trabajan muy bien, estoy muy contento con todos pero no hay sitio matemático para que juegue todo el mundo. Es una cuestión de espacio, no de rendimiento. Todo el mundo tiene una actitud ejemplar, pero no hay sitio para tanta gente ahora mismo"

Nico Williams
"Es un jugador que vien haciendo buenas actuaciones en el Bilbao Athletic. Es un jugador que seguro que en el día de mañana estará en el primer equipoy ahora está cerca de nosotros, teniendo buen rendimiento, pero ahora hay otros que están por delante, que acaban de subir al primer equipo y lo están haciendo bien. Le tocará esperar el turno, pero el tenerle cerca y que vaya viendo estas situaciones y vaya viviendo un derbi es parte de nuestro trabajo, que los chavales jóvenes vayan viviendo este tipo de situaciones de cara al mañana y de cara al día de hoy, que pueda ser parte del partido en cualquier momento si así lo vemos conveniente".