Miércoles, 30 de diciembre del 2020 a las 15:03

Machín, sobre Pere Pons, Osasuna y las últimas suplencias de Lucas Pérez y Jota

Partido contra Osasuna
"Enfocamos el partido con muchas ganas, con ilusión de seguir consiguiendo victorias y, sobre todo, el paso previo para ello que es competir. Osasuna lleva indudablemente una racha negativa, en cuanto a que no ha ganado últiamente, pero creo que sigue teniendo los mismos valores y los mismos peligros que tenía la temporada pasada o a principios de esta temporada, que empezó bastante bien. Sin ir más lejos, el último partido contra el Elche fue un empate, que puntuar siempre es positivo, pero ellos seguramente pensaban que se merecían más, por ir por delante en el marcado y por tener ocasiones bastante claras. Nosotros sabemos que esto, si cabe, les va a hacer todavía más peligrosos, porque están muy necesitados, pero eso no quiere decir que nosotros lo estemos menos. Nuestra idea es tomarnoslo, como mínimo, con la misma intensidad, la misma actitud o la misma necesidad que tienen ellos, porque es una realidad para luego poder combatirles en lo que ellos también son buenos. Es un equipo, a parte de que es de Primera con jugadores de calidad, se caracterizan quizás más por ese ímpetu, por la intensidad y la garra. Es un equipo que utiliza mucho sus jugadores de banda para meter centros y aprovechar los delanteros que tienen, que dominan sobre todo y muy bien el juego aéreo. Eso creo que no descubrimos nada, lo importante es ser capaces de contrarrestarlo, de hacerles daño y, como digo siempre, de ser un equipo competitivo, desde el minuto uno hasta que pite el árbitro".

Pere Pons
"Bueno, Pere ha empezado a hacer trabajo en el campo. Hoy ha hecho la primera parte del entrenamiento con el grupo, está por supuesto descartado para este partido, pero ya nos abre un poco más de luz en una recuperación que al final se ha alargado. Como suelo decir muchas veces, no es que me olvide, trato de centrarme únicamente en los futbolistas que tengo a disposición para cada semana, pero es cierto que a Pere lo hemos recibido con los brazos abiertos, le hemos echado de menos porque nos da mucha energía, porque es un jugador muy querido en el vestuario y nos hubiera venido muy bien en una situación en la que perdemos a Battaglia por sanción, pero la realidad es que no podemos contar con él para esta semana. Ahora bien, conociéndolo también y con todas las ganas y predisposición que tiene, seguro que para el próximo partido quizás ya lo podamos tener. No al cien por cien de sus facultades pero sí para poder lo aprovechar".

El equipo rindió sin Lucas Pérez ni Jota, con goles de Deyverson y Édgar
"Bueno, el entrenador no hace las cosas por capricho. Si hay cambios, unas veces son forzados por lesiones o otras veces porque creemos que determinadas características de algunos futbolistas se pueden adaptar mejor a los rivales o a las circunstancias. Lugo, cada jugador pasa por momentos de forma también a lo largo de la temporada. Esta es mi labor, tratar de identificarlo, tratar también de optimizar toda la plantilla, porque la temporada es larga y ahora tenemos unas cuantas semanas en las que intercalamos partidos intersemanales y necesitamos tener a todos en las mejores condiciones. Ya dije una vez que yo creo que los futbolistas, normalmente, se ponen y se quitan ellos solos, en cuanto a que es evidente el rendimiento que dan en los partidos, pero también en los entrenamientos. Yo lo que trato es de equivocarme lo menos posible, de seguir incentivando el trabajo de algunos futbolistas que no estánt teniendo mucho protagonismo pero que están jugando bien y sé que van a tener su oportunidad y sé que los vamos a necesitar a lo largo de la temporada. Reconforta también que el otro día, dos de las novedades del once, fueran autores de los dos goles. Eso dice que los futbolistas no están dormidos cuando no son titulares habituales y eso genera competencia y nos aumenta el grado de competitividad".

Viene un calendario apretado
"Preocuparme no, es el calendario que tenemos y ya lo sabíamos. Siempre enfocar estos partidos con la totalidad de la plantilla también ayuda. Sabemos que tenemos la lesión de Rodrigo Ely, que era uno de nuestros centrales habituales y le vamos a echar de menos, pero tenemos una plantilla que mi labor es sacarle el máximio provecho. Ahora, recuperamos a Pere, el tema de las tarjetas todos los equipos lo van a tener que ir superando.. Bueno, yo creo que con la plantilla que tenemos podemos afrontar la competición que nos toca, con partidos intersemanales, con la Copa del Rey que le daremos también su importancia y hay que asumir las cosas como vienen. Preocupación en absoluto".

Jota ve difícil continuar la próxima temporada
"Bueno, son situaciones que siempre se producen. Nosotros, cuando trajimos a Jota sabíamos que venía para una temporada, pero yo tengo la total certeza y el total convencimiento de que sus cinco sentidos van a estar puestos en el Alavés, que es el que le ha dado la oportunidad de volver otra vez a la Liga española. Yo le veo con muy buena predisposición, muy buena actitud, él sabe qué tipo de futbolista es para nosotros, la importancia que tiene y seguro que le vamos a poder disfrutar y aprovechar mucho. Ojalá pueda ser durante más temporadas, pero lo que tengo claro es que es un gran profesional y que se va a centrar en hacer estos últimos meses buenos, más allá de que luego como profesional cada uno pueda elegir su futuro. Pero para elegir un futuro mejor no solo este jugador, sino todos, lo que debemos hacer es hacer una buena temporada porque seguro que así, las opciones se multiplicarán".