Jueves, 31 de diciembre del 2020 a las 15:00

Sergio, sobre Guardiola, Joaquín, Marcos André, Orellana, Raúl y las rotaciones

Guardiola, baja. Orellana y Raúl, dudas
"Sergio el otro dia los perdimos. Tiene las típicas molestias musculares después de hacer un esfuerzo tremendo. Joaquín sigue de baja, Janko sigue de baja. Tenemos el tema de Rául y Orellana, que acabaron con molestias musculares importantes y están entre algodones. Mañana decidiremos si pueden entrar en lista o no".

Marcos André
"Parece que tiene mejores sensaciones, hoy le ha permitido hacer la sesión prácticamente entera y mañana decidiremos, con sus sensaciones y con todo lo que veamos, si realmente puede estar, sin olvidarnos que tiene que pasar por quirófano seguro más pronto que tarde, pero quizás podamos exprimirle un poco más. Dependerá un poco de cómo se encuentre mañana".

El Getafe
"Es un equipo qu ya lo conocemos. Conocemos sus virtudes y sus defectos y entendemos que tiene similitudes con el Cádiz del otro día, a nivel de que su juego elaborado inicial parte mucho con la ayuda de los delanteros. A partir de esos dos delanteros empieza a generar su juego. Es un equipo agresivo, que busca duelos individuales, con un balón parado importante. Los dos pivotes sí que se incorporan mucho más que los del Cádiz a zonas ofensivas, Cucurella aparece por dentro cuando quizás estés acostumbrado a que esté por fuera... Entendemos  perfectamente lo que nos van a proponer, hemos jugado contra ellos muchas veces y nos conocemos. Tenemos que ser mejores en ellos, igualar la frecuencia a nivel defensivo, los uno contra uno, el jeugo aéreo, estar atentos a las segundas jugadas, estar concentrados defensivamente y ofensivamente tener más atrevimiento que el día del Cádiz. Intentar que ellos corran hacia atrás, intentar entrar por fuera, que sus centrales en centros laterales que sufran, intentar buscarles por fuera, porque por dentro son fuertes y tejen una buena telaraña por dentro. Esa es la idea, pero estamos siempre con el déficit de las primeras jornadas y hay que olvidarnos de eso porque ahora la situación en la tabla ha mejorado".

Gestión de la plantilla
"Es un poco parecido a la que tuvimos después del confinamiento. Al final, jugamos partido cada tres días y los futbolistas entienden y saben a la perfección que la diferencia del que juega y el que no juega es muy fina. Este tipo de situaciones permiten que tengan cabida muchos futbolistas que quizás cuando juegas de sábado a sábado no te viene esa oportunidad, no porque no se lo merezca sino porquee al final tienes que decidir once. Estamos en esa tesitura y así lo tenemos que entender. Otra cosa es que las lesiones te lo permitan o no te lo permitan, pero los futbolistas tienen que saber que cuando hay partido cada tres dias tienen que tener sus minutos".