Jueves, 31 de diciembre del 2020 a las 17:53

Garitano trata de explicar los pocos tiros a puerta y los problemas en la creación

¿Una Real muy superior?
"No creo. Una superioridad defensiva sí, porque han defendido bien, pero ellos el primer gol les ha condicionado favorablemente porque se han metido atrás y han defendido muy bien. Creo que han saludo luego al contrataque, nosotros hemos anulado su juego pero es verdad que a nosotros nos ha costado, pese a tener el balón, el crear, porque ellos se han metido bien atrás y han defendido bien".

Pocos tiros a puerta
"Bueno, ante las defensas cerradas, lógicamente todos los equipos tienen problemas y nosotros también. Cuando la Real se ha cerrado bien, ha defendido bien el área y nos ha costado poner centros y llegar a ocasiones claras. Alguna hemos tenido cerca, pero como bien dices tú no hemos tirado a puerta poque ellos han defendido bien y a nosotros nos ha faltado, en esos últimos metros, tener un poco más de lucidez. Mover bien la pelota, tener algún centro o algun pase filtrado, porque hemos estado atacando durante mucho tiempo pero sin crear ocasiones claras".

Problemas en la creación del juego
"Bueno, yo creo que en la creación estamos poniendo a los jugadores que técnicamente mejor sacan la pelota, que son Mikel Vesga y Unai Vencedor. Creo que, en ese aspecto, no estamos teniendo tantos problemas. Sí que tenemos más problemas en el último tercio del campo. Ahí es donde se decide el fútbol, donde salen jugadas individuales, donde sale una pared, un disparo, y es ahí donde más problemas tenemos en la creación. En el último tercio del campo es donde más están los problemas o las dificultades".