Sábado, 02 de enero del 2021 a las 13:40

Simeone, sobre Llorente, Luis Suárez, el mercado y el crecimiento de algunos futbolistas

Llorente
"Cuando un futbolista ocupa varias posiciones puede ser bueno, aunque cuando no está en buen momento y juega en varios sitios parece que lo empeora. Todo va relacionado con el momento del futbolista. Llorente está muy bien y cuando un jugador está así, pongas donde lo pongas va a rendir. Porque tiene una energía buena, porque está ilusionado, porque tiene ganas de jugar y de competir. Eso es bueno para el entrenador y para el equipo para tener más variantes y favorecer el trabajo del grupo".

Mercado de fichajes, ¿se busca delantero?
"Siempre hablamos con el club sobre lo que el equipo necesita y estamos valorando si traemos a alguien o no, lo irán viendo. La dirección deportiva trabaja en ello, en si puede venir un delantero o no es necesario".

Luis Suárez
"Sobre Suárez, ponernos a elegir un delantero no sería correcto con todo lo que han pasado, pero si valoramos a Luis como un futbolista al que fuimos a buscar, que él quiso venir y que nos transmite exactamente lo que hablamos en la primera conversación por teléfono que tuvimos. Ojalá pueda mantener esta regularidad y lo necesitamos, por su jerarquía y por su contundencia".

¿Urge más un lateral derecho o un delantero?
"Siempre trabajamos en lo que convenga al equipo y al club, si tiene que suceder algo se enterarán. Ahora trabajamos para enfrentarnos a un rival con un buen juego directo, con unos delanteros muy fuertes, un trabajo por banda interesante, que llega con gente desde segunda línea y un equipo que compite bien".

Crecimiento de muchos jugadores
"Cuando elegimos a un futbolista nos ilusionamos con lo que mejor imaginamos de cada uno de ellos. Algunos necesitan más tiempo en demostrarlo, pero lo que estamos viendo en Llorente, Hermoso, João, Lemar, Herrera, Carrasco… que han tenido un crecimiento en consecuencia de lo que necesita el equipo y en su talento individual. Es lo que esperábamos de ellos y por eso fuimos a buscarlo. Algunos tardaron más, otros menos… pero están demostrando lo que creíamos de ellos. Habla muy bien de ellos".