Domingo, 03 de enero del 2021 a las 18:20

Garitano habló de Muniain, De Marcos, la presión y el juego del equipo

Nota: La rueda de prensa se dio antes de hacerse oficial la destitución de Garitano. El técnico todavía no sabía que iba a ser despedido.

Ocasion de Rigoni que casi supone el empate
"Cuando no haces el segundo gol, siempre estás expuesto. Ellos tieneen jugadores buenos y en cualquier remate o cualquier acción individual te pueden hacer un gol. Por suerte no ha entrado esa, la única que han tenido en todo el partido, pero no habría sido justo. En el fútbol cualquier cosa puede pasar y siempre jugamos en marcadores cortos porque nos cuesta arriba a hacer gol. Cuando estás en marcadores cortos siempre puedes tener un accidente o una desgracia. Pero bueno, yo creo que no hubiera sido merecido. Por suerte hemos ganado y contentos".

El equipo se vino atrás tras el gol
"Hasta el gol hemos jugado bien, con paciencia y con el fútol de posesión que necesitábamos hoy. Después del gol, hemos perdido el balón, ellos lo han cogido porque también es un equipo que les gusta tener el balón. En el segundo tiempo, pese a que ellos han dado un paso adelante, las ocasiones más claras han sido nuestra con contrataques. Al final, como digo, cuando no cierras los partidos, estás expuesto a que en cualquier jugada te puedan empatar. Por suerte, el equipo ha defendido bien al final y hemos seguido presionando bien. Hemos ganado un partido que necesitábamos ganar".

Actuación de De Marcos
"Yo es de esos jugadores que tendría aquí toda la vida, hasta que él quisiera. No solo por lo que aportan en el campo, sino porque luego dentro del vestuario es un jugador incomparable en todos los aspectos. Es un jugador que, si yo tuviera que dar mi opinión, estaría en el Athletic toda la vida, hasta que él quisiera".

Se ha visto a un equipo mejorado de medio campo hacia arriba
"No creo que hubiéramos tenido problmas en el inicio del juego, donde tenemos problemas es un poco más adelante. Pero creo que los equipos defienden más atrás podemos sacar la pelota como la hemos sacado hoy y los que apritan más arriba igual tienes más dificultad. Pero tenemos que mejorar en ese aspecto porque en San Mamés, donde debemos tener la iniciativa, debiemos mejorar ese juego de posesión también".

Iker Muniain
"Iker está muy bien. Lleva tiempo y partidos muy bien y es un jugador que, en situaciones difíciles, se echa al equipo a las espaldas. Esté mejor o esté peor, pero tiene esa personalidad de que él absorbe el juego y a nosotros nos hace falta un jugador como esos, como el comer".

Críticas al juego del equipo, pero octavos
"Bueno, estamos en un club grande, tenemos mucha presión, nos metéis mucha caña, mucha presión como tiene que ser. Al final, sieepre tenemos que sentir esa necesidad de ganar, eso no tiene por qué ser malo en un momento dado. Sabemos lo que representamos, que representamos a un pueblo, que estamos jugando por algo más que fútbol y esa responsabilidad la tenemos todos y los jugadores también. Es así y con eso tenemos qu tirar adelante. Sabemos que la exigencia aquí es máxima y ahí tenemos que ir, a intentar ganar partidos".

Seguridad defensiva
"En los últimos partidos hemos encajado dos goles y yo creo que para ser el equipo que tácticamente menos ocasiones le generan, no es que llevemos muchos goles en contra, pero para cómo estamos organizados, siguen siendo muchos. Muchas veces han sido algunos accidentes o algunos errores. Tenemos que seguir defendiendo así, pero en una secuencia más larga de partidos lógicamente tiene que volver una normalidad de encajar menos goles. Ese es el objetivo".