Domingo, 03 de enero del 2021 a las 19:57

Simeone, sobre el partido, la racha del equipo y la suplencia de Joao Félix

Al equipo le empató el Alavés con uno menos
"Siempre nos cuesta este campo, siempre. El rival tiene una manera de competir muy buena y hoy lo ha hecho nuevamente, sobre todo en el primer tiempo cuando éramos once contra once. Trababan la circulación y no nos dejaban progresar, dejándonos poco espacio entre lineas para poder progresar con Lema, Llorente y Correa. El partido apareció en la jugada de Marcos, que termina robando en una jugada individual, que termina poniendo al equipo en ventaja. El segundo tiempo, lo que se vio, la expulsión. Obviamente es difícil jugar con diez, sobre todo perdiendo, pero el rival fue subiendo cada vez más la temperatura, en base a que nosotros no pudimos sentenciarlo. La jugada de Luis para Correa, la de Carrasco para Correa, la de Luis mano a mano con el arquero... las jugadas las tuvimos para cerrar el partido y no lo cerramos y, como el fútbol marca, vino el gol rival. Por eso creo que lo más bonito de la noche de hoy fue cómo terminó el partido, no poniéndose nervioso, buscando una circulación, una asociación. Y el gol fue un golazo, una jugada muy buena de Saúl con Lemar y Joao, definiendo el nueve donde tiene que estar. Muy contento por una victoria que nos costó muchísimo".

Suplencia de Joao Félix
"Por una elección. Entendía que Correa, el trabajo ese por derecha lo hace muy bien. En el partido contra la Real Sociedad lo había hecho de una manera muy buena para el equipo, donde nos encontramos todos bien posicionados y con una presión bien alta. Entendía que el partido dura noventa minutos y, el tener a futbolistas importantes también esperando para lo que pueda pasar, es una estrategia útil. Evidentemente, entró Joao y entró muy bien y eso es lo que me pone contento. Lo mismo que Saúl, entró muy bien y eso me pone muy contento también".

38 puntos, 12 victorias, 2 eempates y una derrota. 30 goles a favor y 6 en contra, con Suárez pichichi con 9 tantos. ¿Cómo lo interpreta?
"La interpretación es seguir en la misma linea. Entendemos que la Liga, es compleja, es difícil, tiene trampas, tienes que estar preparado continuamente. No puedes dejar espacio a relajarte, porque todos los equipos quieren ganar. Vamos a empezar la segunda vuelta dentro de poco y ya no va a ser lo mismo con la tranquilidad que posiblemente uno siempre juega la primera vuelta. La segunda vuelta será más dura, con los equipos que quieren salvarse y los que quieren pelear por entrar en Europa League y Champions. Eso te genera la alerta de saber que el único camino que hay es el partido a partido".