Domingo, 03 de enero del 2021 a las 21:41

Diego Martínez explica la entrada de Eteki, Molina y Soro y pide refuerzos en el mercado

Valoración del partido
"Yo creo que el equipo se ha adaptado bien a lo que demandaba el partido, ha competido con intensidad, con ingeligencia, dándole al partido lo que necesitaba ante un rival, el Eibar, que sabemos que te exige muchísimo en cualquier circunstancia y en este tipo de circunstancias, más todavía. Yo creo que, en la primera parte, la única contra es no haber acertado la de Luis Suárez o esos tres o cuatro contrataques que pudimos hacerles más daño, además de los golpeos de córner, que no estuvimos acertados y era algo muy importante por el tipo de partido que era hoy. Luego, la jugada del penalti que era lo que desequilibró todo el partido. Aún así, tenemos dos mano a mano con Dmitrovic, que hace dos paradas extraordinarias... y una lástima. Una lástima porque creo que cualqueira de esas dos acciones podría habernos dado el partido, nos hubiese dado opciones de puntuar porque el partido era muy igualado".

El equipo se adaptó a las situaciones
"Yo creo que la actitud ha sido muy buena, que el compromiso, el entender el plan de partido que demandaba un encuentro que, si ya de por sí en este campo, cualquier detalle te hace ganar o perder, en este caso más todavía. El balón no rodaba bien, cualquier pase se puede frenar o acelerar... y creo que el equipo estuvo a un nivel de atención muy alto, entendiendo lo que demandaba el partido, con una exigencia física brutal, porque el Eibar te demanda mucho y el equipo ha respondido bien en eso. A partir de ahí, los detalles en otras ocasiones han estado de nuestro lado. Enste caso no y evidentemente tenemos cosas que corregir y que mejorar, pero es verdad que me voy fastidiado por la acción del penalti, porque encima paramos el penalti y nos ganan el rechace. Es una sensación de que hoy el día no estaba para nosotros en lo que se refiere al acierto".

Entrada de Soro, Eteki y Molina
"Lo de Eteki era porque Max tenía un problema muscular, una sobrecarga y pidió el cambio. Lo que buscábamos era un poco refrescar al equipo. Es un partido donde es muy difícil mantener la atención, de mucho desgaste y buscábamos otro tipo de delantero que pudiera engancharnos un poco más ahí en esas situaciones de juego de espaldas, aprovechar las diagonales con el cambio de banda de Soro por Puertas. Dar refresco, porque es verdad que el equipo, tanto Kenedy como Soldado, como Max, habían hecho un gran trabajo pero estaban ya cansados".

Mercado de fichajes
"Yo lo h dicho claramente. Tenemos que aspirar a mejorarnos, tenemos que estar abiertos, no solo por las tres competiciones que ahora mismo estamos disputando sino por la carga de partidos tan importante que llevamos en las piernas. Dentro de tres días volvemos a jugar, el 9 de enero, el 12... todo lo que sea ayudar al equipo a mejorarlo en forma de incorporaciones, tenemos que estar atentos. Sé que la dirección deportiva está trabajando en ello y, evidentemente, esperamos poder acertar e incorporar jugadores que nos puedan ayudar, claro".