Lunes, 04 de enero del 2021 a las 17:27

El Atlético declara a Manu Sánchez cedible y despierta el interés de clubes de Primera

Manu Sánchez saldrá del Atlértico en este mercado de enero, después de que tanto el cuerpo técnico como el jugador hayan acordado que lo mejor para el carrilero izquierdo de 20 años sea buscar minutos en otro equipo en este segundo tramo de competición.

El cambio de sistema de Simeone al 5-3-2 con Carrasco por la izquierda, más la presencia de Hermoso en esa alternativa de lateral en defensa de cuatro y la competencia con Lodi, hace que Manu Sánchez se quede sin sitio incluso para poder tener minutos en Copa. El club rojiblanco le ha declarado cedible en el mercado de jugadores para atraer el interés de varios clubes y ya son varios los que han llamado a la puerta del Atlético para hacerse con sus servicios.

El Granada busca un lateral izquierdo que pueda rotar con Neva entre Liga, Copa y Europa y ha solicitado la cesión de Manu Sánchez, teniendo en cuenta que Quini es diestro y que Víctor Díaz ha arrastrado problemas físicos esta temporada. No obstante, el club nazarí sabe que no es una prioridad reforzar esta demarcación debido a que ya tiene cuatro laterales, por lo que podría ser el equipo que menos fuerza haga para llevárselo.

El Elche parece mas necesitado en reforzar esta posicion y también ha mostrado su interés. Sánchez Miño está teniendo dificultades para adaptarse al fútbol español y comete fallos de bulto en cada partido que disputa, mientras que Koné ni siquiera cuenta para Almiron para entrar en las convocatorias e incluso se estudia la opción de devolverlo al Olympique de Lyon si llega otro lateral en el mercado.

Por último aparece nuevamente Osasuna, un equipo que ya estuvo cerca de llevárselo cedido en verano pero cuya operación se rompió al cancelar el Atlético el acuerdo. Con Juan Cruz como único lateral izquierdo de la plantilla rojilla, Arrasate se ve obligado a reubicar a Íñigo Pérez en esa demarcación en partidos concretos, cuando Juan Cruz no está a su mejor nivel o necesita descanso. La llegada de otro lateral izquierdo daría más profundidad y opciones al técnico.

De esta forma, la agencia de representación de Manu Sánchez tiene sobre la mesa varios posibles destinos en Primera, a los que se unen otros tantos en Segunda, con la misión de encontrar el mejor destino para un futbolista que no quiere estancarse en su progresión.

Estado de la operación: