Lunes, 04 de enero del 2021 a las 17:52

La realidad tras el último once de Machín: la Copa y el año del Centenario

El once que Pablo Machín sacó el pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid sorprendió de primeras a todo el mundo debido a que varios futbolistas importantes, entre los que se encontraban Ximo, Rubén Duartee, Rioja, Lucas Pérez y Joselu, partieron desde el banquillo.

Machín formó en Mendizorroza con Pacheco; Martín, Lejeune, Laguardia, Javi López; Édgar, Battaglia, Manu García, Jota; Borja Sáinz, Deyverson y pocos fueron los aficionados y medios de comunicacion que entendieron, de primeras, por qué el técnico soriano salía con un once alternativo ante el conjunto rojiblanco, cuando podría rotar en el partido de Copa posterior.

El motivo, no obstante, radica en un consenso que se ha llevado a cabo entre la entidad babazorra y el cuerpo técnico para intentar hacer algo importante en el año del centenario. El Alavés se fundó un 23 de enero del 1921 y, este año, cumple un siglo de historia. El Glorioso quiere luchar por algo importante que esté a su alcance y la Copa ha pasado a tener un papel prioritario para intentar llegar lo más lejos posible.

El rival en Copa también ha tenido mucho que ver para que Machín decidiera hacer estas rotaciones en Liga. El Deportivo de la Coruña, por mucho que sea un equipo de Segunda División B, tiene raíces de Primera y jugadores de una categoría superior, por lo que salir con los jugadores reservas ante este equipo en Riazor podría ser excesivamente peligroso.

Por todo ello, todo apunta a que Lucas Pérez y Joselu jugarán en su tierra, en Galicia, en la segunda ronda de la Copa del Rey, mientras que el resto del once será muy, muy reconocible, con futbolistas también como Ximo, Duarte, Laguardia, Jota y Rioja. El Alavés quiere que este año, el de su centenario, la copa tenga un sabor glorioso.