Martes, 05 de enero del 2021 a las 21:24

Koeman, sobre Aleñá, Ansu Fati, Sergi Roberto, Dest, Griezmann y el Athletic

El Athletic de Marcelino
"Bueno, primero creo que pueden cambiar su sistema, es depende del nuevo entrenador. Yo creo que tampoco se va a cambiar mucho porque, como tú has dicho ya, son solo dos días de entrenar. Entonces, la influencia no creo que sea muy grande. Además, jugando en casa es un equipo que siempre da la cara, que le gusta apretar, le gusta correr y el juego físico. Yo creo que eso no va a cambiar. Últimamente han jugado un sistema 4-2-3-1 y Marcelino es un entreenador más del 4-4-2, peero bueno, tenemos que estar preparados para los dos o tres posibles sistemas".

Aleñá y capítulo de bajas
"Hasta que nada es definitivo, no se puede hablar en ese sentido. Es verdad que Carles Aleñá tiene permiso del club para intentar buscar su salida y bueno, siempre hay jugadores que por sí mismo pueden decidir quedarse o no, porque también es un jugador de futuro, que tiene que jugar y es joven. Entonces él sí ha decidido intentar buscar una salida".

Ansu Fati
"Ansu sí que es verdad que, en referencia al comunicado del club, siempre es muy complicado poner una fecha que él pueda regresar. No hay que ponrle presión, porque es un chaval joven que tiene que recuperarse muy bien de su lesión".

Sergi Roberto
"Sí que es verdad que, al rededor de final de més estará disponible, pero tampoco puedes decir exactamente cuando. Pero yo creo que los tanto Ansu como Sergi van por buen camino y ojalá dentro de poco podamos tenerlos".

Mercado de invierno
"Cualquier equipo y cualquier entrenador mira siempre en el mes de enero cómo se puede mejorar la plantilla, cómo se puede mejorar el equipo. Lo único que yo he hecho, es poner un plan de bajas y de gente para ver si es posible traer. Depende del club, lo que es posible y lo que no es posible, seguiremos con los jugadores que tenemos".

¿Se ha trabajado para mejorar la puntería?
"No podemos entrenar mucho, porque hay tantos partidos que es recuperar y preparar el partido. Como hoy hemos hecho dos partees de cuatro o cinco minutos de once contra once, para sobre todo prepararnos contra el Bilbao mañana. Es importante chutar, finalizar jugadas, pero todo muy corto, porque no podemos cansar a los jugadores porque hay muchos partidos. Yo creo que, lo más impotante, es la confianza de cualquier jugador que tiene que buscar su gol, tiene que tener la confianza en meterla. Los mediocampistas tienen que llegar al área contraria y por eso estuve muy contento con el gol de Frenkie y las jugadas de Pedri. Pero el equipo necesita más goles y no solo depende de los atacantes, tambén depende del balón parado, de llegadas de mediocampistas. No es cuestión de los delanteros, pero si en efectividad, generalmente hay que  aumentar la eficacia".

Irregularidad de Dest
"Sí que es verdad que Sergiño a veces tiene un poco de altibajos durante un partido. Ha empezado muy fuerte, pero yo creo que es depende de su edad. Tiene 19 años, llega a un equipo grande y necesita tiempo de adaptación. Yo creo que no se puede pensar que es un jugador que juega todos los partidos bieen. No.. Como cualquier jugador, tiene derecho a hacer fallos y a mejorar sus fallos, mejorar su concentracion, mejorar su agresividad para defender y, sobre todo, que es una de sus cualidades, ir arriba por banda, buscar la jugada, el uno contra uno. Pero yo no estoy decepcionado por eso, porque es un jugador muy joven y es normal".

Griezmann
"Antoine sabe su sitio y yo hablo bastantes veces con él. A mí me gusta el chico, porque es muy abierto. Le gusta comunicar y hablar sobre su juego, dónde tiene que mejorar. Y claro, como el otro dia dije, si jugamos con tres mediocampistas hay que buscar mejor fórmula para los tres delanteros. Como he dicho, está Leo y Ousmane está mejorando y es un jugador que tiene profundidad en su juego y a mií me gustan mucho este tipo de jugadores. Entonces, a mí me toca elegir entre este tipo de jugadores. No se puede jugar siempre con los mismos".