Miércoles, 06 de enero del 2021 a las 22:44

Míchel, sobre Sandro, Maffeo, Borja García y el cambio de sistema para la Copa

La Copa
"Viene bien. Es una comptición distinta, una competición muy atractiva y muy bonita y nos sirve para mucho. Primero, para pasar y conseguir una victoria que necesitamos. Luego, en la plantilla sabéis que somos 26 y hay gente que no está participando todos los que ellos quisieran y tendrán ese momento para reivindicarse y aprovechar la oportunidad, porque no estamos en una buena situación y todo lo que sea buenas noticias en cuanto a resultado y a estados de forma de jugadores, nos darán referencias para el día del Betis y lo tendremos en cuenta. Entonces, no nos estorba. Es una competición muy atractiva y muy bonita y quermos afrontarla mañana con todas las garantias y pasar".

La directiva le dio un ultimátum
"Estoy aquí, todavía continúo siendo entrenador de la SD Huesca. La reunión fue de sinceridad y ya está, no hay mucho más que decir. Por ahora estoy siendo entrenador del Huesca y me fijo en el siguiente partido. Yo creo que todos los entrenadores vamos partido a partido y el más importante es el de mañana. Ese partido nos tiene que dar confianza, seguridad en lo que hacemos y saber que tenemos una plantilla competitiva. En eso estamos. Yo no puedo salirme de mi trabajo diario y no puedo pensar más allá. El futuro Dios dirá, pero hay un presente muy bonito que es el que quiero vivir y ya os dije que, en el dia a dia, esoy feliz aqui en Huesca y lo sigo estando. Preparar al grupo para el partido de mañana, hacer un gran partido, consguir pasar la eliminatoria y seguir sumando. Seguir sumando con este club y esta plantilla que yo creo que se lo merecen todo".

Gastón, Sandro, Maffeo y Borja García
"Gastón va a estar, mañana va a estar. Sandro ayer se hizo una prueba y todo marcha según lo previsto, incluso tenemos la sensación de que Maffeo va a recortar los plazos. Son dos muy buenas noticias para el equipo. Yo creo que Sandro contra el Betis podremos contar con él y con Pablo Maffeo, espero que si no es contra el Betis, el siguiente partido pueda estar. Entonces, perfecto, son dos granes noticias como la de Borja. Borja al final no tuvo Covid-19. Fue un falso positivo y es otro jugador que recuperamos. Hace más competitiva a la plantilla y son fichajes que hemos hecho y que por desgracia no hemos podido contar en los últimos partidos con algunos de ellos. Son jugadores que refuerzan el nivel competitivo de esta plantilla. Entonces, cuanto antes estén mejor".

Plan de partido para la Copa
"Es otro partido diferente y tenemos la idea de meter un doble punta. Ir buscando alternativas que al equipo le puedan venir bien a lo largo de la temporada. Ya os he dicho muchas veces que todas estas pruebas o pequeños detalles que vamos cambiando con respecto a nuestra idea de juego, me hubiera gustado tenerlas mucho antes, en pretemporada y con toda la gente, pero no puede ser. Entonces, tengo que hacerlas según va la competición y no es fácil, cuando tu no estás ganando, hacer pruebas que no sabes si van a salir bien. Al final te tienes que agarrar a cosas que sabes que te dan resultado, por lo menos en el rendimiento. Eso es lo que buscamos como cuerpo técnico. Pero mañana sí que hay posibilidades de que cambiemos un pelín el sistema y para el día del Betis tenemos alternativas pensadas. Vamos a ira eso, buscando soluciones para que, dentro del rendimiento del equipo,que para mi ha sido bueno en muchos partidos, tengamos mejores resultados, que es o que buscamos para ser un equipo que en la 21/22 esté entre los grandes".