Jueves, 07 de enero del 2021 a las 17:21

1.3 millones separan a Kubo del Getafe, pero Ángel Torres es optimista

Kubo sigue en Villarreal y el Getafe sigue negociando con el Real Madrid y club groguet su cesión hasta final de temporada. El presidente azulón, Ángel Torres, hablaba hoy sobre la posibilidad de que el mediapunta japonés recale en el conjunto madrileño, mostrándose optimista tanto en su llegada como en el devenir del resto de la temporada y, salvo sorpresa, no habrá más refuerzos que el nipón.

"Se lo hemos pedido al Real Madrid y si lo arreglan vendrá y si no tiraremos con lo que tenemos. No hay problemas, es todo cuestión de tiempo. No hay trabas de nadie, son trámites burocráticos, es un tema a tres bandas, hay que tomárselo con calma. Yo creo que sí que llegará, los futbolistas lo que quieren es jugar, el chaval es muy joven. Vamos a esperar unos días".

Pero el hecho de que Kubo siga siendo jugador del Villarreal a día de hoy y todavía no se haya hecho oficial su llegada a Getafe no es otra que los 1.3 millones de euros que el club azulón (o el Real Madrid) debe pagar al Villarreal para que la cesión cambie de equipo. El club castellonense abonó casi 3 millones de euros en agosto al Real Madrid por la cesión del futbolista y, ahora, pide la parte proporcional que resta hasta el 30 de junio para pasarle sus derechos de préstamo.

El Getafe está intentando reducir esta cantidad con el Real Madrid, pero lo que es seguro es que el Villarreal no va a romper la cesión de Kubo si no ingresa esta cifra, ya sea por parte del Getafe o devuelta por el mismo Real Madrid.

Estado de la operación: