Jueves, 07 de enero del 2021 a las 21:46

Coudet habla de Costas, Sáenz, el fichaje del delantero y el sistema con las bajas

Mantener el estilo a pesar de las bajas
"Sí que tenemos tres ausencias del último once, jugadores importantes. Siempre hemos hablado que tenemos que generar lacompetencia interna para cuando tengamos dificultades, que van a suceder a lo largo del torneo, porque tenemos una plantilla reducida y las características de los jugadores no son las mismas, de jugar uno u otro. Trataremos de hacer el mejor partido posible. Creo que tenemos grandes jugadores en campo, que tenemos demostrar que los que no venían actuando están capacitados para hacerlo, no como sucedió el otro día en Copa, que fue un poco una frustración muy grande, porque son las posibilidades que uno tiene para evaluar a los que no vienen participando y no ha sido un buen partido, ni mucho menos. Pero bueno, las cosas que tuvimos que hablar, las hemos hablado intenamente. Cosas que no se pueden repetir y cosas que espero que no pasen nunca más. Para mí, el tema de que la actitud no se negocia no es una frase hecha o escrita, sino que es una realidad y una manera depensar de cómo tienen que jugar mis equipos. En base a eso, hacer un buen partido. Veremos cómo nos acomodamos en el campo, vamos a enfrentar, a mi entender, a uno de los equipos que mejor juega en LaLiga, a diferencia de los que nos pasa a nosotros, con una plantilla muy amplia y con muchas variantes, con un gran entrenador que tiene una muy buena propuesta constantemente. Así que tomaremos los recaudos necesarios, sabemos que tenemos que proponer, generar y pensar más en todo lo que tenemos que dar nosotros".

El objetivo sigue siendo la permanencia
"Sigo pensando que tenemos que tener calma, porque vamos tener dificultades a lo largo del torneo,seapor lesiones, por bajas de amonestaciones. Tenemos que ir tratando de adaptarnos lo mejor posible y de ir sacando resultados. Por eso siempre digo que mi objetivo es tratar de sostener la categoría y ojalá sea lo antes posible. Tenemos un objetivo pincipal y, el hecho de haber sumado muchos puntos en los últimos juegos, no nos puede desviar de ese objetivo prncipal. Todos entramos en el entusiasmo y no puede ser un sube y baja constantede entusiasmo, de creer que nos podemos clasificar a la Champions o del mensaje derrotista de que todo está mal".

Costas y Sáenz, apartados
"Son dos chicos que yo les he comunicado que no iba a contar con ellos. Después de eso, están trabajando desde otra parte, haciendo otro tipo de trabajo, pero no sabría decirte bien cómo prosigue esto... Son chicos que tienen chance de clubes, de jugar en otros lugares y bueno, mi deseo es que ojalá lo aprovechen y puedan jugar al fútbol, que seguramente es lo que quieren hacer como futbolistas. El club les está dando todo lo necesario para que se mantengan en forma y yo en el campo necesito a los jugadores que voy a utillizar. Conmigo se han portado bien y esto pasa por una decisión profesiona. Ahora tienen la opción de elegir donde quieren jugar".

¿Se plantea cambiar el sistema por las bajas?
"Nos vamos adaptando. A veces vamos modificando el dibujo pero las características en el modo defensivo no cambian. Teniendo a Denis, a un segundo pivote más de juego, iremos cambiando según nos vamos adaptando al partido. El otro día se vio en Copa lo de jugar con dos pivotes, porque nos acomodábamos a que Renato no podía jugar el viernes y a tratar de sumar la cantidad de profesionales que necesitábamos tener en campo, tomando un riesgo que seguramente hubiéramos quedado descalificados si sufríamos una expulsión. Pero eran los riesgos que teníamos que tomar para intentar llegar de la mejor manera al partido de mañana, que era lo principal".

Rubén Sobrino
"Hablar de nombres no me gusta y no quiero entrar en casos particulares. Volvemos a lo mismo, si yo dije que necesitábamos un delantero más, es evidente. Yo no sé más de futbol que ustedes y lo digo de forma sincera, pero es evidente que necesitamos un delantero más, por lo menos para tener dos. Después, las opciones veremos qué nos presenta el mercado y qué es lo que podemos tener a nuestro alcance, qué es lo mejor que nos puede venir. Así que hablar de nombres particulares, te pido disculpas pero no".