Viernes, 08 de enero del 2021 a las 14:13

Cervera habla de José Mari, Saturday, Momo, Marc Baró y el Alavés

El calendario no permite preparar bien los partidos
"Es verdad, que hay un cansancio general por los partidos, por los viajes,... nosotros llegamos el lunes después del partido de Valencia a las 4 de la madrugada a casa. Ayer llegamos a las 3 AM... tenemos que entrenar al día siguiente, a horas que no son las previstas y cambiando los horarios. La gente está cansada físicamente, psicológicamente imagino que también, unos más y otros menos. Pero es lo que hay y lo tenemos que apechugar. Nosotros trabajamos para que podamos llegar a cada partido de la mejor manera, pero sí que es verdad que nos está costando y no estamos acostumbrados, ya que muchas cosas no las podemos preparar como queremos".

No le gustó nada del partido de Copa
"No, salvo que jugaron chicos del filial, que estuvieron muy bien e hicieron las cosas que se les pidió y se les vio que, en un momento dado, tienen proyección y tal. De lo demás, para mí no fue un partido positivo. Pasamos la eliminatoria, que eso siempre es bueno, pero yo de ese partido no saco ninguna conclusión".

Saturday y Momo
"Los dos centrales bien, estuvieron muy bien, es la categoría en la que están jugando y estuvieron muy bien. Es verdad que quizás por estar en el primer equipo y el estar pensando más en no comter errores que en acertar, en alguna ocasión podrían haber hecho algo más, pero estuvieron muy bien".

Marc Baró
"Marc Baró cada día va mejor, a él lo que le falta pienso yo, es un poco concienciarce de en qué categoría está y cuáles son las necesidades. Lo cambié porque al entrar Bobby nos quedábamos con cuatro jugadores con ficha del filial y me avisaron que si teníamos alguna expulsión perdíamos el partido. Por eso lo cambié, sino no lo hubiese cambiado porque está bien, cada día mejor. A él lo que le falta es un problema de cabeza, no de que esté tirado ni nada de eso, sino de concinciarse de qué categoría es esta y que aquí hay que hacer cosas que no se hacen en segunda B, o dejar de hacer cosas que se pueden hacer en Segunda B, pero muy bien".

El Alavés
"Puede ser que lo cataloguemos de nuestra liga. Hay que ver también los jugadores que tienen ellos, pero sí que es verdad que va a ser un partido difícil. Yo les he visto últimamente, les vi el día del Real Madrid muy, muy bien. Joselu, Lucas Pérez arriba espectaculares, dos jugadores de un nivel de Primera bueno. También es verdad que luego les vi jugar contra Osasuna con diez y ahí les costó un poco más. No es que tengan dos caras, sino que tienen como todos, días y días. Pero sí, es un partido que, en principio, tiene que estar igualado y que debemos disputarlo con posiblidades de ganar. Imagino que ellos pensarán lo mismo y esperamos estar preparados para eso".

La lesión de José Mari trastoca los planes
"Sí, sí, totalmente. La lesion de José Mari no me gusta nada el sitio que es. Es en el cuádriceps, no es atrás. Las lesiones atrás todas tienen un límite de tiempo en el que te puedes equivocar cuatro o cinco días antes o después. Pero las lesiones de adelante del cuádriceps son más traicioneras. Puedes estar en los plazos pero se te pueden alargar. Esta misma mañana he dicho al club que hay que tener muy claro lo que le ha pasado a José Mari, identificarlo claramente, tener los plazos y, según los que sean, plantearnos la posibilidad de que un mediocentro sea interesante fichar".