Viernes, 08 de enero del 2021 a las 15:07

Marcelino habla de la baja de Yuri e insinúa algunas rotaciones

El Atlético
"Esta haciendo una temporada extraordinaria y, también como referencia, es difícil afrontar los partidos de Copa ante un equipo de Segunda B en algunas condiciones, como un campo sintético y unas dimensiones más reducidas. Pero este Atlético de Madrid está siendo un equipo muy bueno en todos los aspectos. Es el tercer máximo goleador, es el menos goleado con diferencia, de los partidos en casa solo ha empatado uno contra el Villarreal... sus números son extrarodinarios. Nosotros vamos con la intención de modificar la magnífica trayectoria del Atlético, sabiendo que va a ser un partido muy complicado, pero no por ello nos va a quitar la ilusión y el convencimiento de pelear durante noventa minutos para intentar ganar, que después del partido contra el Barcelona nos vendría francamente bien".

La baja de Yuri
"Siempre que hay lesionados, el entrenador es lo que no quiere. Pero es parte de la competición, parte del juego y parte del entrenamiento. Para so tenemos también más futbolistas. Esperemos que tanto Yuri como el resto de lesionados, lo antes posible, se puedan incorporar al equipo, pero tenemos que buscar soluciones y creo que las tneemos. Es muy pronto, pero lo lógico es que Balenziaga o cupe el lugar de Yuri".

Alineación, ¿habrá rotaciones?
"Es pronto ahora para hablar de alinación porque todavía nos falta el entrenamiento de esta tarde. Ayer trabajamos la mayoría del entrenamiento en dos grupos y veremos cuál ha sido la evolución y cómo se encuentran los jugadores que jugaron la mayor parte del tiempo contra el Barça, ya que además hicimos un esfuerzo extraordinario, corriendo más de 115 kilómetros, lo que indica unos números en cuanto a esfuerzo, muy, muy muy importantes. Entonces, en función de este entrenamiento y cómo se encuentren estos jugadores, iremos valorando y decidiremos la alineación. También tenemos que ser precavidos en cuanto a la prevención de lesiones. Hay un cambio en la metodología de trabajo, se acumula la competición y muchos futbolistas aumentan su esfuerzo para querer agradar al nuevo entrenador. Toda esa serie de circunstancias tenemos que tenerlas presentes a la hora de decidir".