Viernes, 08 de enero del 2021 a las 15:31

Sergio, sobre el once, el sistema, el Valencia y las bajas

El Valencia
"Yo creo que es un equipo que es muy buen equipo. Un equipo que tiene particularidades muy parecidas a las nuestras, una propuesta paracida a la nuestra, un estilo de juego y una forma de jugar muy parecida a la nuestra, con unos guarismos muy parecidos a nivel de dónde le gusta presionar y robar, con centros laterales y transiciones. Un míster que me gusta, tengo una buena relación con él y es un buen entrenador. Es un equipo que está dormido y en cualquier momento va a despertar. Tiene futbolistas de una condición extraordinaria como Gayà, Carlos Soler y Maxi arriba, son futbolistas de un nivel importante. Es un equipo que tiene muchos argumentos y seguro que nos va a proponer un partido muy difícil".

Alineación
"Nosotros trabajamos con esa máxima de lo que funciona no se toca. A priori debería haber pocas novedades en el once, porque creo que el otro día los que salieron de inicio salieron muy bien. Los que salieron después también salieron muy bien y hay muchas opciones de que se pueda repetir el once, por qué no".

Sistema
"La estructura del 4-4-2 rival contra ese 4-1-4-1 que apostamos nosotos, atendía que si el punta fijaba al central de ese lado y nuestro banda atría a su lateral, había un espacio zonal para poder ocuparlo con ese interior. Así lo trabajamos, así lo entendieron y así lo pudimos hacer. En cambio, cuando el banda estuviera elevado, pues el interior tendría que aparecer entre lineas y el punta siguiendo fijando a ese central para poder ocasionar ese espacio para poder jugar ahí. Al final es una alternativa y una característica el jugar con el 4-1-4-1 q, que supimos sacarle provecho y sobre todo, los futbolistas lo ejecutaron muy bien".

Bajas
"Tenemos la baja de Janko, la de Carnero, la de Marcos Andre, que ayer se operó y salió todo a la perfección. Joaquín y Orellana están con el grupo ya. Esos tres serían las bajas, Raúl, Janko y Marcos André (y Kiko Olivas)".