Viernes, 08 de enero del 2021 a las 20:11

Arrasate, sobre el partido contra el Real Madrid, la climatología y la vuelta de Oier

Opciones de ganar al Madrid
"Al final sabemos que nos enfrentamos al vigente campeón de Liga, que es un grandísimo equipo y que a priori es un partido complicado. Pero yo creo que le quipo está mejor y vamos a apurar esas opciones que tenemos al máximo. Todo pasa por que hagamos un partido perfecto y vamos a poner el listón ahí. Luego si el Real Madrid supera ese listón y te gana, poco tenemos que hacer, pero ahora mismo somos optimistas para hacer un buen partido y ponerle las cosas difíciles a un equipo que, si está a su mejor nivel, es difícil ganarle".

¿Condiciona el clima y el terreno de juego?
"No lo se. Acabo de venir del Sadar y está perfecto. Hemos entrenado muy bien,no ha habido ningún problema y estamos hablando de hipótesis. No sé si va a nevar ni cuánto. No lo sé y eso no se puede entrenar, porque acabamos de llegar de allí y está perfecto. Vamos a ver lo que pasa, pero te tienes que adaptar en lo que tienes en cada momento. Ahora mismo estamos pensando más en cómo hacer frente a un gran equipo con nuestras virtudes, en eso tenemos puesto el foco. Luego mañana eso marcará un poco lo que va a ser luego el partido".

Plan de partido
"Primero, creo que defensivamente tendremos que estar bien. Tengo la sensación de que en los últimos partidos hemos recuperado, o estamos recuperando, la solidez defensiva, pero es unaprueba de fuego mañana, contra un rival tan bueno. Luego, es verdad que en ataque tenemos que ser ese equipo valiente, que llega por fuera, que pisa campo rival y genera situaciones de gol para que el partido tenga dos direcciones. Entonces, hay que hacer un montón de cosas bien contra este equipo y, el equipo, ahora mismo está con esa ilusión de poder hacer un buen partido".

¿Es un partido para Oier?
"Bueno, desde que está con nosotros ha sido muy importante y ha jugado casi siempre. Es verdad que el otro día nopudo estar por sanción y el equipo creo que hizo un buen partido también. Creo que es un partido no para Oier, sino para todos os jugadores. Necesitaremos de los once más los cinco que salgan luego y los que animen desde fuera. Es un trabajo colectivo al final, para hacer frente a un rival tan potente".