Sábado, 09 de enero del 2021 a las 00:51

Coudet trata de explicar lo ocurrido y lamenta los errores defensivos

Valoración del partido
"Lo que yo pienso del juego es que, en diez minutos, del 5 al 15, donde tuvimos tres errores groseros, se terminó el juego. En el minuto 15 no había mas partido, porque cuando un rival de esta jerarquía, con el equipo que enfrentábamos te mete un 0-3 a los quince minutos, se me hace difícil hace un análisis futbolístico real. Hicimos errores conceptuales... y bueno, lo pagamos, obviamente. Tuvimos errores muy groseros y con cinco tiros a portería nos hicieron cuatro goles. Eso demuestra la jerarquía del rival y pienso que, a los 15 minutos, se había terminado el juego con el 0-3. Pero bueno, seguramente que hay una realidad, que nos faltaron tres jugadores que nos venían muy bien que venían siendo determinantes para nosotros. Se vio que nos cuesta generar situaciones de riesgo, pero bueno, nos marca un poco la realidad y la diferencia que tenemos con un rival de esta jerarquía, de nivel Europa y Champions y que donde nos equivoquemos, se nos va a ir el juego. Tenemos que ser competitivos por más que nos falten jugadores porque a lo largo de lo que nos resta del torneo vamos a sufrir dificultades, a sea por lesiones o tarjetas, que tenemos muchos jugadores al límite. Tenemos que ser más inteligentes y seguramente trabajar mucho más. Lo único que te puedo decir, que en mi cabeza está que tenemos muchos días para preparar el próximo juego y, obviamnte, solo queda mejorar".

Errores defensivos
"No estuvimos en el partido porque a los quince minutos se terminó, pero también tenemos que ser más competitivos hablando del partido de hoy justamente. Errores graves y errores que reiteramos, por lo menos en los últimos dos juegos de la Liga. Entonces, son cosas que uno revisa, que trabajamos y que tenemos que no volvera cometer, sobre todo contra estos rivales con la jerarquía que tienen. Pero tenemos que ver nuestra realdad, arranar otra vez a trabajar de cero y retomar un montón de cosas desde todos los aspectos para volver a ser un equipo competitivo".

La baja de Aspas
"Siempre que no contemos con Iago lo vamos a sentir, porque es el jugador determinante que tenemos, como el Barcelona no es el mismo con o sin Messi. Pero sí que tenemos que seguir siendo competitivos, no podemos en quince minutos dar por terminado un juego, no intencionadamente pero sí con los errores que cometimos. Hoy después del partido de Copa esperaba una reacción importante, pero indudablemente tenemos que seguir corrigiendo cosas y ajustar, contra este tipo de rivales, muchas más cosas de las que no pueden suceder, porque volvemos a lo mismo, que estamos enfrentando a un nivel de equipos de Europa y de Champions y no te perdonan. Entonces, tenemos que volver a retomar un montón de cosas y pensar en que temnemos que volver a ganar. A mí me gusta ganar y la verdad es que enero no nos ha caído nada bien. Así que esperamos cambiarlo lo antes posible".