Sábado, 09 de enero del 2021 a las 17:05

Alguacil lamenta los errores defensivos, evita señalar a Sagnan y no quiere fichajes

No estaba contento en el descanso
"No. No porque evidentemente, cuando regalas como has regalado, con esos goles es complicado, más ante un equipo del nivel del Sevilla. Por mucho que tu has hecho cosas con balon, no sirve. Contra un equipo así como concedas, estás muerto, y hemos concedido mucho y fácil. Sin balón ha habido fases en las que ni hemos sido intensos, ni hemos ido de verdad a las disputas. Y ante un equipo tan poderoso a nivel físico y técnico, porque tienen las dos cosas, es complicadísimo, por mucho que hayamos hecho cosas bien con balón. Aún con esos regalos que hemos hecho, hemos tenido el 2-3 y otras situaciones claras llegando con Portu y otra con Mikel. Son muchas cosas con balón pero una vez más no hemos estado acertados, pero sin balón no tengo dudas que así no podemos jugar, sobre todo cuadno tienes un equipo tan poderoso delante a nivel físico y técnico. Creo que nos ha faltado agresividad en los duelos, en las disputas, ser ganadores... no nos lo hemos creído y ante un equipo así es muy complicado".

¿Queda señalado Sagnan?
"No le he señalado, para nada, y yo nunca voy a señalar a los jugadores. Ya he dicho que el primero que asume la responsabilidad y la culpa de las derrotas siempre soy yo y, en ese sentido, una vez más, soy yo el responsable. Pero bueno, no hay duda de que pasan cosas en el partido y que algo tienen que ver los jugadores. Pero sin balón, y no hay excusas, ante este tipo de equipos o lo disputas todo de verdad, yendo a muerte en todas las disputas y duelos, o tienes poco que ganar y hoy ha sido así. Hemos estado fatal a nivel defensivo, a nivel de disputas,... cuando concedes tanto contra un equipo contra el Sevilla, lo normal es que lo pagues. Tenemos que aprender, crecer, pero no hay tiempo para crecer. Si estamos aquí, es con todas las consecuencias y bueno, este tipo de partidos nos vienen bien para saber dónde estamos".

¿Hay que reforzarse en ataque el mercado?
"Yo estoy muy contento con toda la plantilla. Si los delanteros no hacen gol igual es porque las soluciones que les doy yo no son las suficientes. Así que no, yo estoy muy contento con los delanteros que tengo y muy contento con el equipo que tengo. Yo no voy a señalar nunca a los jugadores, porque los jugadores hacen lo que el entrenador dice. Creo que el equipo está haciendo muchas cosas bien, pero evidentemente tiene que acertar, sobre todo en las fases que es mejor que el rival. Una vez más, creo que en el área hemos tenido situaciones más claras para poder hacer más goles".