Domingo, 10 de enero del 2021 a las 16:47

Mendilibar defiende su estilo arriesgado y no se excusa en la baja de Bryan Gil

Facilidades en defensa
"Sí, es verdad. Jugadas a contrataque, jugadas que nos pillaron en campo contrario. Es verdad que nuestros dos centrales, que son los que salen en la foto, estaban desprotegidos también. Al final eran dos contra dos, no ayuda ningún mediocentro por delante, ningún lateral por los costados, pero bueno... el gol que hemos hecho es por cómo atacamos, por cómo presionamos en campo contrario y cerca del área contraria.  Una vez te meten el gol no vamos a echarnos hacia atrás, seguimos haciendo lo mismo que yo creo que es lo que nos da el ser nosotros. Pues sí, a veces cometeremos errores y nos harán gol. Es verdad que venimos de cometer algunos errores el jueves y hoy de un 0-1 nos han levantado el partido, pero son cosas que tenemos que mejorar y pensar el por qué nos pueden remontar y cuando estamos en empate a cero no tenemos tantos problemas".

¿Qué tiene que mejorar el Eibar para no tener esas descionexiones?
"A ver... yo creo que hoy, así como el jueves puede ser desconexión, que te remonten un 0-1 no creo que sea desconexión, sino que cogemos riesgos. Entonces, el que coge riesgos, tien que asumir que le pueden pasar cosas de estas. El Levante juega a lo que juega, que es a sacar el balón jugado. Ellos también cogen risgos y en una de esas hemos robado y hemos metido gol. Nosotros jugamos apretando y presionando en campo contrario, también cogemos riesgos y los dos goles nos han venido de la misma manera. Lo raro es que con 0-0 somos capaces de gestionar bien eso y con el marcador a favor nos está costando".

Asumir un estilo de juego que conlleva riesgos
"Está claro, si lo sabemos y lo asumimos. Llevamos seis temporadas con esta haciendo lo mismo. Yo creo que, en ese sentido, los jugadores lo asumen también. No es que yo sea el que proponga esto y los jugadores no están de acuerdo. No. Los jugadores están de acuerdo en asumir esos riesgos. Hay veces que piensas que vas a llegar un momento determinado en una jugada determinada, pero resulta que el rival está más rápido y te doblega. Pero hoy quizás el problema es que hemos dejado, con 0-1, demasiado solos a los dos centrales, sin ayudas de ningún tipo. Se ha visto en el gol de Morales, que es el tercero que llega y no viene ninguno de los nuestros. Se habían quedado Pedro Bigas y Paulo Oliveira en el camino, pero no llegaba ninguna tercera ayuda. Eso hace que en la foto salga alguna gente, pero quizás los errores puedan venir de antes o de las ayudas".

La baja de Bryan Gil
"La Liga es larga y sabemos que, durante la Liga, es difícil que podamos contar con todos los jugadores los 38 partidos de Liga. Sabemos que puede haber tarjetas, lesiones y de todo y tenemos que adaptarnos a todo. Sí que es verdad que venimos de ganar 2-0 en casa contra el Granada y de meter Bryan dos goles, pero ya lo sabíamos y con nuestro 0-1 también faltaba él. De todas formas, no creo que hoy Bryan hubiera podido haber hecho nada en defensa para evitar esos dos goles".