Lunes, 11 de enero del 2021 a las 00:24

Sergio habla del partido, de Masip, Joaquín, Waldo y el mercado

Valoración del partido
"Yo creo que, en la primera parte, ellos han estado algo mejor que nosotros, sin ser mucho mejor, pero han estado mejor. Nos estaban haciendo mucho daño con la aparición de Wass por dentro y Correia por fuera, y lo mismo con Cheryshev y Gayà por la otra banda. Son mecanismos de ellos que no teníamos muy bien cogidos ante un par de situaciones. Es verdad que nosotros hemos tenido algunas situaciones pero daba la sensación de que ellos estaban algo más cómodos que nosotros en esa primera parte. Creo que, en la segunda, hemos modificado esa estructura en el campo y, a partir de ahí, hemos visto un Valladolid que estaba siendo mejor que el Valencia. Pero una genialidad de Carlos y un fallo por nuestra parte, ha hecho que se decantara la balanza por el Valencia. Yo creo que, hasta ese momento, el partido estaba siendo, por nuestra parte, bastante bueno en ese tramo y ahí no nos merecíamos ese gol. A partir de ahí, el partido se ha abierto y podía pasar las dos cosas, que ellos nos metieran o que metiéramos nosotros. Creo que nos ha faltado un poco de fortuna en dos acciones, como la última al palo y si hubiéramos empatado creo que habría sido más justo, pero al final la derrota es lo que queda en el marcador".

El Valladolid pincha cuando podría asentarse en la zona media
"Para mí es una oportunidad perdida muy grande para coger esa estabilidad, esa tranquilidad, ese aire fresco, ese oxígeno para poder trabajar mejor, que todos los futbolistas tengan más traquilidad para sacar su mejor versión y sus condiciones. Pero cada vez que tenemos es oportunidad no estamos a la altura. Creo que hoy, no hemos estado muy por debajo del Valencia, sino a un nivel parecido. Aunque ellos han estado mejor en algunas fases, nosotros en la segunda parte hemos estado mejor y por eso ha sido una derrota dura. Es una oportunidad perdida y así lo pienso, así lo creo y así se lo he dicho a los futbolistas. Cada vez que tenemos una oportunidad para salir airosos, no lo conseguimos. Cuando estamos con el culo apretado el equipo responde, pero cuando estamos un poco más tranquilos da la sensación de que nos paramos. Estoy convencido de que nos va a hacer aprender, que el equipo va a volver a salir de ahí y tendremos otra vez este tipo de paridos donde estemos más acertados y lo consigamos".

Cosas que se han corregido en el descanso
"Lo que comenté antes. Nos estaban haciendo daño sobre todo porque Wass interiorizaba mucho, se metía en ese cuadrado y Correia daba mucha altura. Entonces, nosotros no sabíamos quien cogía a Wass, si el banda, el interior o el lateral. Por el otro lado lo mismo, Cheryshev se introducía mucho y Gayà daba esa amplitud por fuera, casi de carril y en esos cambios de orientación nos estaban haciendo daño. Hemos sufrido en algunas situaciones pero en el descanso lo hemos corregido y, a partir de ahí, ya no han vuelto a aparecer esas situaciones y hemos vuelto a ser el equipo parecido que queremos ser. Hemos cogido segundas jugadas, hemos tenido el balón mejor, hemos entendido mejor el partido. En la primera parte, creo que en la zona de tres cuartos ha habido muchas conducciones, muchas pérdidas de balón, porque el campo estaba algo seco y no hemos interpretado bien lo que necesitábamos y ellos jugaban más fácil a dos toques. Pero en la segunda eso lo hemos corregido y no nos han hecho daño sus bandas hasta que ha aparecido ese golpeo de Carlos que ha desnivelado un partido que creo que estaba siendo bastante igualado, tanto por fases de partido como por oportunidades".

El error de Masip en el gol
"Al final es un fallo, yo lo veo como un fallo. Es un golpeo de lejos que pasa por el medio de la portería y es un fallo. Pero es un fallo como todos fallamos. Al final, está claro que llevaba Jordi una trayectoria muy buena, con muy buenas acutaciones y muy buenas paradas, pero Soler le ha dado desde una distancia donde normalmente ese tipo de golpeos no pueden entrar y ha entrado por el medio de la portería. Si fuera una escuadra o por arriba bueno... pero al final el fútbol son aciertos y errores. A trabajarlo, a corregirlo y a intentar solucionarlo contra el Elche".

La suplencia de Joaquín ante el positivo de El Yamiq
"Javi estaba mucho más rodado, salió el día de Getafe y jugó el otro día 120 minutos en Copa. El perfil izquierdo también es el perfil donde se encuentra más cómodo. Joaquín jugó en Copa 45 y sigue en esa progresión para ver al Joaquín que todos queremos. Esa ha sido la decisión. Está claro que con Bruno y El Yamiq llevábamos dos porterías a cero y ha trastocado un poco el plan inicial, pero la linea es muy delgada entre el que juega y el que no juega. Hoy le ha tocado a Javi, teníamos mucha confianza en que lo pudiera hacer bien y ha hecho un gran partido".

No convocatoria de Waldo
"Waldo tuvo un esguince en la última sesión de entrenamiento, entonces no podía venir con nosotros. Es un esguince importante pero para el partido de Copa debería estar".

Necesidades del mercado
"El tema del delantero lo tenemos todos claro, pero a priori no hemos pensado en nada más. Lo iremos viendo, estamos abiertos a cualquier tipo de situaciones pero ahora mismo no puedo entrar a valorar una opción determinada".