Lunes, 11 de enero del 2021 a las 13:02

Arrasate habla del Granada, el sistema, las rotaciones, Rubén, Calleri y Torró

El hecho de jugar nuevamente
"Supongo que nos afectará como a ellos, que jugaron el sábado contra el Barcelona. No es lo mejor para jugar un partido, porque no hay tiempo para trabajarlo y los campos están como están. Ayer sí que pudimos entrenar en El Sadar pero hoy no hemos podido entrenar. Lo más importante es recuperar a la gente y el tema mental, sabiendo que es un partido muy, muy importante y afrontarlo como tal. Pero a la hora de trabajar no es fácil afrontar este partido tan seguido".

El equipo se a pareciendo a lo que quiere
"Sí. Es difícil evadirse de la clasificación y delas semanas sin ganar, pero nos hemos centrado en que el equipo funcione y, desde ahí, encontrar las soluciones. Creo que el equipo está funcionando. Sí que son tres empates seguidos, pero incluso en Elche creo que estuvimos bien. Entendemos que necesitamos ganar, pero si el equipo está a este nivel, las victorias llegarán y ahora mismo somos un equipo incómodo para el rival. Ese era el primer paso para mejorar y a ver si seguimos en esta linea. Mañana tenemos un partido diferente, igual de complicado, y a ver si el equipo sigue mostrando esa solidez y somos capaces de competir para encontrar un buen resultado".

¿Rotaciones?
"Bueno, vamos a ver cómo está la gente. Ayer algunos hicieron recuperación y otros entrenaron. Hoy hemos hecho con todos una sesión más liviana y a ver cómo están mañana. Tampoco luego tenemos muchos partidos, ya no jugamos hasta el jueves siguiente. Entonces, creo que tenemos que sacar el mejor once que podamos mañana, teniendo en cuenta cómo está la gente, la fatiga y todo y jugar también con los cambios. Creo que mañana pueden ser importantes en ese plan de partido".

El Granada
"Es el equipo que más partidos ha jugado y bueno, creo que es un equipo que sigue manteniendo ese espíritu colectivo, con un mérito terrible tanto la temporada pasada como esta. Están muy bien tanto en Liga como en Europa y han dado un salto de calidad de medio campo para arriba. Creo que han firmado jugadores desequilibrantes y para esa rotación les viene muy bien. Entonces, sabemos lo que es el Granada, un partido diferente porque tiene otros registros comparado con el Real Madrid o con la Real, pero todo pasa por que nosotros seamos competitivos y le damos importancia sobre todo a lo nuestro, sabiendo que tenemos un gran rival en frente mañana".

Rubén García y Calleri, ¿son indiscutibles?
"No, indiscutibles no... Al final, si hemos mejorado es porque ha mejorado el funcionamiento colectivo. Y cuando mejore el funcionamiento colectivo igual es más fácil destacar también. Son dos jugadores importantes pero creo que tenemos otros delanteros o mediapuntas de nivel, que en un momento dado pueden entrar. Son dos jugadores importantes pero tenemos muchos más y la solución no pasa por aspectos individuales, sino por el funcionamiento colectivo, que creo que es lo que hemos mejorado últimamente".

¿Está solucionado el aspecto defensivo?
"No, no. Aquí hay que demostrar cada día. Si das por hecho algo... en el fútbol hay que reciclarse cada semana y contra cada rival. Es verdad que la Real nos sometió y el Real Madrid también, pero el Granada por momentos vas a tener el balón y por otros momentos no, pero cuando piensas que lo tienes controlado, en una transición o con un centro lateral te pueden hacer daño, o a balón parado. Tenemos que ir adaptándonos, es verdad que hemos dado n paso para ser más sólido pero tenemos que seguir en esa linea y cada partido nos va a requrir cosas diferentes".

¿Seguirá el trivote en 4-3-3?
"Bueno, veremos. Es verdad que el equipo está cómodo ahora con este nuevo dibujo, pero cada partido es diferente y cada plan de partido es diferente. Sobre todo, lo que necesitamos es que funcionemos como equipo".

El sistema del rival, ¿puede condicionar?
"Hombre, ellos la mayoría de los partidos juegan con tres centrocampistas a tres alturas diferentes. Dominan eso, con luego dos jugadores abiertos que tienen gol y un punta de referencia. Entonces, si juegan así estamos preparados y si juegan más un 4-2-3-1 con un jugador detrás del punta, habrá que meter algún matiz nuevo. Pero tampoco cambia mucho. Yo creo que, cada partido, ya preparamos esas cosas y aunque pienses que el rival pueda hacer una cosa, luego puede cambiar. El equipo en eso tiene que ser flexible, a la hora de amoldarse a diferentes situaciones. Pero yo entiendo que nosotros también vamos a generar situaciones y hacerles al Granada estar pendientes de nosotros también".

Vuelta de Lucas Torró
"Es un jugador importante para nosotros muy importante. Por desgracia lo hemos podido tener a cuentagotas. Ha entrado en algún partido, pero menos de lo que nos gustaría. Es un jugador que ha estado tiempo de baja, ahora está bien y ojalá sumemos jugadores para la causa porque Lucas está llamado a ser jugador importante para nosotros".