Lunes, 11 de enero del 2021 a las 13:23

Lopetegui habla de Navas y del Atlético y lamenta que el rival haya tenido más tiempo

Renovación hasta 2023
"Muchas gracias por la felicitación. Lógicamente, la valoración es de satisfacción y de orgullo el que el club haya decidido que continuemos en nuestra relación y juntos en la búsqueda del crecimiento del club y de objetivos ambiciosos. Para mí, lógicamente, me llena de responsabilidad. Es un placer y un orgullo, por supuesto. Ya lo comenté ayer y es así, con lo cual, dicho esto, a mirar adelante, al siguiente partido. Tenemos mañana uno nuevo además bastante interesante".

Jesús Navas
"Sí, ha entrendo con normalidad, ha entrenado con normalidad".

Partido exigente contra el líder
"Bueno, mañana jugamos contra el líder de la competición, el líder destacado, contra una de las mejores plantillas del mundo. Lo dije el año pasado y este año incluso me reitero más. Creo que es una de las mejores plantillas del mundo, sin ninguna duda, liderada por uno de los mejores entrenadores del mundo y, lógicamente, eso va a hacer que la dificultad del partido sea máxima, pero también la ilusión, las ganas, la ambición y la sana intención de ser capaces de competi con ellos y superarles. Sabemos que es complicado, que es difícil pero vamos siempre con esa intención".

Solidez defensiva del Atlético
"Es cierto que nos enfrentamos a un gran rival, no solo que encaja pocos goles, sino que es una auténtica aventura hacerle una ocasión de gol. Es un equipo tremendamente completo en todos los aspectos del juego, que defende muy bien, que ataca bien y que, además, tiene futbolistas de un talento extraordinario en todas sus lineas. Es la realidad, por eso hablaba de que nos va a obligar, lógicamente, a hacer un partido prácticamente perfecto en todos los sentidos para poder competir con ellos. Es la realida y con ese objetivo y esa ilusión tenemos que viajar".

Diferencias en el tiempo de preparación
"Es evidente que es una realidad. Ellos van a llegar con una semana de tiempo de preparación y nosotros llegamos con tres días. Eso es una realidad que no podemos cambiar. Una dificultad más que, lógicamente, lo que nos tiene que hacer es todavía pensar más en nuestra respuesta y en nuestro rendimiento. No podemos hacer nada, ahí no tenemos nada bajo nuestro control, con lo cual tenemos que aceptar esa situación y ser capaces de buscar soluciones. Ya de por sí buscamos contra uno de los mejores equipos del mundo, lógicamente con esa dificultad, lo que nos va a obligar es a tener un mejor desempeño todavía, esa es la realidad".